Gracias a Puck por el envío del ejemplar |
Autora: Estelle Laure
Editorial: Puck | Ficha
Páginas: 256
Autoconclusivo
Hay cargas demasiado pesadas para una chica de diecisiete años. Hay situaciones que ninguna adolescente debería vivir.
Hasta hace poco, Lucille era una chica como tú, con un luminoso futuro por delante. Ahora, de la noche a la mañana, el futuro se ha desmoronado: su padre está internado en un hospital mental, su madre lleva semanas sin dar señales de vida y Lucille, de repente, se encuentra haciéndose cargo no solo de sí misma sino también de la casa y de su hermana pequeña.
¿Cómo seguir adelante cuando tus padres te han dejado sola y las facturas se acumulan?
¿Cómo reconstruir un mundo que se desploma?
¿Cómo enamorarse cuando estás al borde del precipicio?
¿Es posible ser feliz en el peor de los tiempos?
Hasta hace poco, Lucille era una chica como tú, con un luminoso futuro por delante. Ahora, de la noche a la mañana, el futuro se ha desmoronado: su padre está internado en un hospital mental, su madre lleva semanas sin dar señales de vida y Lucille, de repente, se encuentra haciéndose cargo no solo de sí misma sino también de la casa y de su hermana pequeña.
¿Cómo seguir adelante cuando tus padres te han dejado sola y las facturas se acumulan?
¿Cómo reconstruir un mundo que se desploma?
¿Cómo enamorarse cuando estás al borde del precipicio?
¿Es posible ser feliz en el peor de los tiempos?
"Adelante, mundo, sigue machacándome. Quiero ser libre"
La magia de las cosas pequeñas es un libro que nos cuenta la historia de Lucille, una chica de diecisiete años que vive en un pueblo de Nueva Jersey con su hermana Wren. Hace dos semanas que ambas están solas, desde que su madre se marchara para aclararse después de que su padre sufriera un ataque y fuera ingresado en un psiquiátrico. Ahora, el verano ha terminado y Lucille tiene que enfrentarse a la realidad. Sus padres no están, pero ella y su hermana pequeña Wren deben seguir adelante e intentar esconder lo ocurrido hasta que Lu cumpla los dieciocho para poder seguir juntas: "Miro al techo con una mano en la espalda de Wren. Inspirar, exhalar. La vida".
En esta situación, Lucille se dará cuenta muy pronto que el poco dinero que su madre les dejó, no sirve para nada, se acaba. Hay facturas que pagar, tienen que comer y continuar como si tal cosa. Así será como Lu terminará encontrando trabajo en un bar del pueblo con el que podrá pagar las facturas y comprarle algo de ropa a su hermana pequeña, mientras que su mejor amiga Eden y su hermano mellizo Dibgy la ayudan a cuidar de Wren mientras ella trabaja.
Estelle Laure nos trae una historia que nos habla de superación, de fuerza y de sentimientos, pero también, y muy importante, de magia. La magia de las personas.
Lu es solo una adolescente que de la noche a la mañana ha visto como la vida que llevaba en la que las cosas más sencillas y naturales que tenía, ya no están. Ahora debe hacer frente a las circunstancias y no dar por hecho las cosas. Nos encontramos con un personaje muy maduro para su edad, ya que no ha tenido más remedio que madurar dadas las circunstancias. Por otra parte, está Wren, una niña que aún no entiende muchas cosas, pero que nunca, nunca pierde la esperanza, pues es al fin y al cabo solo una cría.
"¿Cuántas sonrisas ha fingido y por qué insistimos tanto en aparentar que todo está bien cuando no es verdad?".
Otros de los personajes que encontramos en esta historia son como os decía Eden y Dibgy que serán fundamentales en la historia, especialmente Dibgy, el chico del que Lucille está enamorada.
En cuanto a la historia de Lu y Dibgy tengo un par de cosas que comentar, y la primera es que al principio, las reacciones de Lu cada vez que estaba cerca de este, o pensaba en él me parecían absurdas, muy exageradas, demasiado inmaduras. No obstante, esto se soluciona más adelante porque como os digo, la protagonista de esta historia es muy fuerte, y tiene las cosas muy claras, algo que sin duda me ha encantado. Por otra parte, Dibgy me ha parecido en parte egoísta, pero no puedo deciros mucho sobre esto.
La narración que encontramos en esta historia está en primera persona, la conocemos por parte de Lucille y en ella abundan los diálogos, desde los más naturales y sencillos a otros más complejos y reflexivos. Principalmente esta será una parte fundamental de la trama: la reflexión. No obstante, y aunque he disfrutado mucho leyendo la historia de Lu, me ha faltado profundidad. Creo sinceramente que esta es una historia a la que se podría haber sacado más potencial del que ha dado la autora.
"La mayoría de la gente se tambalea durante toda su vida. No se dejan caer, nunca reciben el golpe. Sencillamente siguen adelante, intentando hacer lo que creen que debe hace. Nunca tratan de descubrir qué es lo auténtico para ellos porque eso significaría ser valiente y la gente no lo es".
Por último, me han faltado páginas, y me hubiese gustado leer más, saber mucho más de Lucille.
Pese a ese par de inconvenientes, La magia de las pequeñas cosas es una historia llena de superación, lecciones y fuerza en la que la autora utiliza un estilo en apariencia sencillo, pero lleno de metáforas que capturan esa magia. Sin duda, una lectura en la que conviene tener pos-it a mano.
¿Conocéis la historia? ¿La habéis leído o queréis hacerlo?
Hola
ResponderEliminarNo lo he leído, la portada me atrae mucho. Ahora la historia debe ser muy dura, por eso la dejo pasar de momento.
Besotes!
No lo he leído, pero no descarto hacerlo.
ResponderEliminarUn beso ^^
Hola! He visto alguna reseña del libro y la verdad es que no pinta mal así que no descarto leerlo, el problema es mis miles de pendientes, pero supongo que terminaré haciéndole un hueco tarde o temprano. Excelente reseña!
ResponderEliminarPor cierto te he nominado a un premio: http://gozardelavida.blogspot.com.es/2016/03/premio-versatile-blogger.html.
Un saludo!
Hola!!! La sinopsis me llama bastante pero no es la primera vez que leo lo de la falta de profundidad... Y eso me frena! De todos modos parece una buena lectura. Gracias por la reseña!
ResponderEliminarBesos
¡Hola!
ResponderEliminarNo lo conocía, pero pinta bien, así que me lo apunto :)
Saludos :D
Lo quiero!
ResponderEliminarPinta super bien y tengo la sensación de que es una de esas lecturas que disfrutaré un montón aunque al principio no me convencía demasiado.
Gracias por la reseña guapa.
¡un besito!
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra que, en general, te haya gustado ^^ Ya he leído varias reseñas de esta novela (que, por cierto, estoy deseando leer >.<) y coincidís en que no estaría nada mal que tuviera algunas páginas más y que se le podría haber sacado más jugo a la historia. Aún así ya digo, le tengo muchísimas ganas porque adoro este tipo de historias por muy duras que sean y, además, me encantan las narraciones en primera persona y con bastantes diálogos :3 ¡Espero leerlo pronto!
Gracias por la reseña. ¡Besos!
Lo que has dicho de que le falta profundidad me echa un poco para atrás. La portada me encanta, pero el libro parece que es bastante normalito. No sé, de momento no entra en mis planes leerlo.
ResponderEliminarUn beso!
Hola, guapi!!
ResponderEliminarPues si te soy sincera, no me llama la atención. Lo siento pero éste lo dejo pasar.
Un saludazo y feliz lectura.
Lou G de Gocce di Essenza BLOG.... te espero por mi rinconcito
Pff no creo que sea para mi jajaja cuando leo algún libro de este estilo en el que hay que recomponerse y luchar y tal me quedo muy chof xD
ResponderEliminarMe llama bastante aunque no se cuándo lo leeré ^^
ResponderEliminarLa verdad es que aunque me llama no creo que lo lea, justo ahora necesito romance, misterio, asesinatos y accion. Historias de superacion en este momento no me atraen para nada, pero como parece estar muy bien me lo apunto y sin dudas me animo en lo que me cambie el animo lector
ResponderEliminarGenial reseña como siempre preciosa
Besos
Hola!
ResponderEliminarAl principio al ver este libro entre sus novedades me encanto su portada porque es inevitable que llame la atención con sus colores vibrantes pero nada más. Pero al ir leyendo diferentes reseñas me ha dado curiosidad por adentrarme en esta lectura y conocer la historia de Lucille.
Por ahí leí que la autora piensa sacar una segunda parte [creo].
Gracias por la reseña.
Besos
Me encantaría leerlo, parece la clase de libro que suele gustarme. Un besote :)
ResponderEliminarEs bien extraño pero cada vez que veo esta portada me hace feliz, me parece tan bonita y pues bueno me da curiosidad como cuentas esos pequeños detalles que no te han terminado de convencer, me pasa con cada lectura que tengo así que ta estaré ansiosa de aquí a que llegue a mi país para ver que tal esta ;)
ResponderEliminarGracias por la reseña y lindo sábado :D
Hola :)
ResponderEliminarMe lo apunto porque seguro que me gusta, pero más adelante, que ahora busco libros más alegres jajaja.
Saludos.
La portada es muy linda y la sinopsis me inspira a leerlo pero no se si me anime pronto, ya que tengo un monton de libros pendientes. Muy buena reseña guapa.
ResponderEliminarBesos!
Tengo muchas ganas de leer este libro :D
ResponderEliminar¡Gracias por la reseña! Besos
Me encantan los libros que hay que llenar de post-its jeje
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leerlo! Espero poder hacerme con él pronto :)
Besos ^^