FANGIRL | RESEÑA

3/17/2016

Hi everyone! 

Hoy os traigo mi segunda reseña de Rainbow Rowell y antes de nada, tengo que decir, que he quedado muchísimo más contenta con esta historia que con Eleanor y Park, pero de todos modos, sigo pensando que esta mujer tiene algún problema con los finales. De verdad, desde mi punto de vista algo pasa.

Título: Fangirl
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 445
Autoconclusivo

Cath es fan de Simon Snow. Vale, de hecho, su único mundo es ser fan de Simon Snow. Y ahora le toca empezar la universidad. Su hermana gemela, Wren, le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella.

Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para la tímida Cath, en cambio, supone salir de su zona de confort, y está aterrorizada. Ante la lejanía de Wren, Cath tendrá que apoyarse en su antipática compañera de habitación y su atractivo novio, Levi. Él siempre está ahí para ella, incluso para escuchar los fanfics que Cath lleva años escribiendo…

OPINIÓN
Comenzaré diciendo que me sentí un poco desilusionada con las últimas páginas del libro. La cosa es que he disfrutado mucho más de lo que pensé en un principio con esta lectura. Ha sido una lectura que me tomé con calma, disfrutando cada página, y albergaba la esperanza de un final diferente, no es que el final esté mal, pero para mí faltaban como unas cien páginas más la verdad.

YO LEYENDO EL LIBRO

YO AL TERMINAR EL LIBRO

Pues si, para mí esto se me quedó un poco a medias. Pero bueno, hablemos de la trama, los personajes y todo esto que no he dicho ni pío. 

Fangirl nos cuenta la historia de Cath, una chica un poco rara respecto a todo en general. Cath es escritora de fan-fict de Simon Snow, una saga de libros sobre un mago que ha tenido muchísimo éxito y a marcado ha generaciones... como Harry Potter, pues lo mismo. El caso es que ella escribe un fanfiction gay sobre el protagonista de esta historia y el antagonista de la misma, que tiene muchísimo éxito, con miles de visitas diarias. Cath vive por y para la historia de Simon, es una auténtica friki. 

Cath tiene una hermana gemela, Wren que siempre la ha ayudado con las correcciones de sus historias, y ahora que ambas empiezan en la universidad, la vida de Cath está a punto de dar un gran giro. Para empezar, su hermana y ella se están alejando, sencillamente ambas son muy distintas, y Wren tiene muchas ganas de experimentar cosas nuevas, mientras que Cath es lo opuesto, la típica persona que no solo odia los cambios, sino que les tiene pánico. Por otra parte, su compañera de cuarto es un poco borde, pero no solo con ella, sino con todo el mundo, es parte de su carácter, y además, se pasa la mayor parte del tiempo ausente, y cuando está en la habitación, siempre está acompañada de Levi, un chico excesivamente risueño para el gusto de Cath. 

Por último, y no por ello menos importante, Cath y Wren acaban de separarse de su padre, con el que llevan viviendo desde los seis años, ya que su madre las abandonó, y digamos que desde entonces su padre está un poco desquiciado, demasiado volcado en el trabajo.

Pese a que la protagonista principal de esta historia es Cath, todos y cada uno de los personajes secundarios me han encantado, y es que, no me cansaré de decir que sin duda, el punto fuerte de Rainbow, no es tanto crear historias, sino crear personajes increíbles, singulares, que a todos no encantan, y es que, ¿quién ha leído el libro y no se ha sentido identificada en algo con Caht?

Cath es una de las protagonistas que más me ha gustado leer en los últimos meses. Es una auténtica friki, está un poco desquiciada y obsesionada, es tan rara y al mismo tiempo tan normal. Sé que parece contradictorio, pero una chica de dieciocho años "normal" no tiene porque ser como todas las demás, y el hecho de que sea un poco paranoica con algunas cosas, la hace muy humana. Para mí, este personaje es un diez de diez. 

Otro personaje del que me gustaría hablar, aunque tengo menos que contar es Levi. Este chico es un cielo. Es divertido, tremendamente risueño y amable, atento... ciertamente la autora ha creado un personaje masculino perfecto, ha volcado en él todas las cualidades más maravillosas que podríamos querer en un chico. Y para mí, no supone ningún personaje cliché, porque no es un tipo intrigante, ni tiene un pasado oscuro, ni es un engreido, etc. Simplemente ha querido recrear un chico perfecto y eso es todo lo que es.

Con estos dos personajes como protagonistas, podréis entender lo tierna y cautivadora que es esta historia. De hecho, tiene que quedar claro, que al ser Cath una chica tan peculiar, la historia entre ambos no será un amor a primera vista ni nada de esas cosas a las que estamos acostumbrados. Es un romance pausado, con sus fases, su ritmo natural, como en la vida misma, y leerlo te hace sentir que es una historia perfectamente real. Sin embargo, esta no es nada más que una historia de amor, porque hay muchos elementos que la hacen diferente, situaciones dentro de la trama que también deben resolverse... los cambios. Los cambios son esenciales en la trama.

Otra cosa que quería destacar es la narración. Conocemos esta historia por un narrador en tercera persona, pero lo que más abunda son los diálogos. Diálogos muy ágiles y cercanos, que te sumergen de lleno en la historia porque los disfrutas tanto. De hecho, los diálogos y situaciones que se dan entre Cath y su padre han sido mis favoritos, y es que su padre es uno de los personajes secundarios que más me ha gustado en mucho tiempo. El pobre hombre está fatal, pero al mismo tiempo es encantador y divertido. Ambos tienen una relación tan bonita que da envidia.

En definitiva, Fangirl es una historia preciosa, suave, divertida y tierna. Es un libro que recomiendo a cualquiera que guste de una historia con personajes singulares, y una trama sencilla. Debéis darle una oportunidad, y si nunca habéis leído a la autora, os recomiendo empezar con esta historia.

¿Qué me decís? ¿Conocéis a la autora? ¿Habéis leído Fangirl? ¿Cuál es vuestro personaje favorito?

20 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado porque es uno de mis libros preferidos ^^
    Los personajes son geniales y muy peculiares.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer algo de esta autora. Este tiene muy buena pinta :). A ver si me hago con algún libro suyo!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo aun no me he estrenado con la autora, pero supongo que el primer libro que leeré será este o "Eleanor & Park". Me da un poco de rabia lo de los finales, porque yo soy muy maniática con este tema. Me gusta que un libro tenga su final cerrado. Pero bueno, aun así quiero leerlos, porque en general las críticas que tienen son bastante buenas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por la reseña, tengo ganas de empezar a leer esta autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Es cierto que el final es un poco... ¿emm? ¿Esto es todo? La historia de amor es muy bonita y Levi es un personaje que me encanta, eso si, Cath, a pesar de ser tan humana, a veces me sacaba de quicio y no conseguí conectar del todo con ella.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Beatriz, no conozco aún la pluma de Rainbow, y he leído de todo. No descarto leerla, no sé con que libro.
    Esta portada es muy cuqui, me gusta. Lo que no me gusta tanto es ese final, quedarte con cara de "¿eing?", como que no me gusta mucho.
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola hola! Rainbow Rowell es una de mis autoras favoritas y simplemente me fascina como escribe. Fangirl es uno de mis libros preferidos también y me encantó de principio a fin. Me alegra mucho que a ti también te haya gustado

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no creo que lo lea, al menos por el momento :)

    ResponderEliminar
  9. Este año he leído por primera vez algo de la autora Enlazados y me ha encantado su manera de escribir así que seguiré leyendo libros suyos seguro. Este me llama bastante, tiene buena pinta y las reseñas que he leído en general han sido positivas.
    Me alegra que a ti también te haya gustado :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo bastantes ganas de leer algún libro de Rainbow Rowell, ya tengo Eleanor y Park en mi casa, así que cuando lo lea, leeré también este :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  11. Ay a mi me encantó! Para mi el mejor de la autora ^^

    ResponderEliminar
  12. Empecé el libro con muchas ganas, siempre he leido buenas reseñas y como fangirl profesional, ¿cómo no iba a leermelo? Pero lo deje en nada.. no me enganchaba absolutamente nada. Una pena :(

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    Lo mío con esta autora es complicado. Tenía muchísimas ganas de leer este libro y cuando lo empecé lo tuve que dejar a medias porque me aburría y me dio la sensación de que no avanzaba nada.
    Pero me alegra que te haya gustado tanto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Este es el único libro que no he leído de la autora :3
    Espero pronto leerlo y haber que me parece, saludos Beatriz :D!

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué ganas de leerlo! Necesito leer algo de Rainbow Rowell. Solo he leído Eleanor and Park y desde luego, coincido en que el punto fuerte de esta autora es la creación de los personajes. No me resulta extraño que digas que te faltaron páginas en el final porque con Eleanor and Park yo ya tuve esa sensación de final precipitado, aunque me gusto mucho. Espero disfrutarlo pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Pues a mi la verdad es que a mi es que no me llaman nada los libros que Rainbow, así que lo dejaré pasar. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Yo lei este libro hace unos meses y me encantó. De hecho, terminó en el top 5 de mis mejores lecturas de 2015. Las primeras 100 páginas se me hicieron cuesta arriba, porque no soportaba a Cath y se me estaba haciendo muy pesada la novela. Pero pocas páginas después empecé a engancharme muchísimo y la verdad es que acabé enamorada de esta novela.

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas sobre Levi. Fue un personaje tiernísimo y se me caía la baba con él jajaja No sentí lo mismo que tú con el final, aunque a decir verdad no recuerdo muy bien cómo terminaba, pero sí que sé que quedé bastante satisfecha ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Jajajajjjaja, me muero de risa con tus gifs jajajjajaja

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Betty!
    Me sentí muy identificado con los gifs, principalmente con el último, es que Rowell es tan cortante y cerrada en el final, Eleanor & Park me gusto pero hasta ahí, en cambio Fangirl, lo amé. Cath es tan real. La autora sabe manejar varios temas a ka vez, no solo ek romance y me encanto. ¡Quiero leer ya Segundas Oportunidades!
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Tengo el libro pendiente desde hace tiempo, a ver cuándo le doy la oportunidad porque 'Eleanor & Park' me encantó muchísimo ^^

    Me alegro que hayas disfrutado del libro.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...