Hoy os traigo la reseña de Cada vez que llueve, un libro que ya llevaba tiempo en mis estanterías y que leí en una LC con Esther del blog "Rumbo a lo desconocido". Creo que ambas disfrutamos y sufrimos mucho con esta lectura, y en fin, que ya era hora de traeros la reseña.
Título: Cada vez que llueve
Autora: Lisa De Jong
Editorial: Titania
Páginas: 315
Kate Alexander es una adolescente que vive en Carrington, un tranquilo pueblo de Estados Unidos, donde sueña con acabar el instituto e ir a la universidad, pero una noche lluviosa, su vida cambia de forma dolorosa y ya nada vuelve a ser igual. Cuenta con el apoyo incondicional de su gran amigo Beau Bennett, compañero de infancia. Pero él quiere algo más y Kate no puede dárselo, tampoco puede contarle lo que ocurrió aquella noche. Sencillamente, está paralizada…. Cuando Beau se marcha a la universidad, Kate se siente muy sola. Hasta que llega Asher Hunt, un joven de ojos seductores y sonrisa arrogante, que le hará olvidar el dolor que la ha mantenido cautiva durante tanto tiempo. A pesar de los consejos de la gente, Kate no puede evitar acercarse y abrirse a él.
¿Será él la esperanza que necesita? ¿Su salvación? ¿O la volverán a herir?
¿Será él la esperanza que necesita? ¿Su salvación? ¿O la volverán a herir?
OPINIÓN
Estamos ante una novela que nos habla y nos hace reflexionar sobre el amor, la amistad, la esperanza, la superación, el dolor, y podría decir tantas cosas más... solo quiero que os hagáis una idea de la cantidad de emociones que os hará sentir cada página de este libro.
Lisa De Jong nos presenta a Kate, una chica que ha pasado por una situación muy dura y que sin quererlo ha estado atormentándola desde el mismo momento en que ocurrió. Ella ni siquiera se ha visto capaz de intentar superar esto, de modo que se ha aislado de todo aquello que quería, apartando a todos sus seres queridos, donde se incluye Beau, su mejor amigo desde los cinco años. Las cosas cambian mucho cuando Beau se marcha a la universidad y Kate decide darse más tiempo mientras intenta averiguar en qué dirección seguirá su vida. Es entonces cuando conoce a Asher, un chico que aparentemente puede ser como cualquier otro, pero que enseñará grandes cosas a Kate, le devolverá algo, pero quizá también le arrebate todo.
Os diré en primer lugar, que esta historia no es para nada lo que imaginaba, y si llego a saber de qué trataba, ni la hubiese leído, y no me entendáis mal, no me arrepiento en absoluto de haberlo hecho, pero he sufrido tanto, que hubiese preferido leerla en otro momento de mi vida.
Creo necesario hacer un resumen muy, muy simple y pequeño de los protagonistas principales de esta historia: Kate, Asher y Beau, porque será mejor que los descubráis vosotros al igual que hice yo.
Kate es una chica muy joven pasando por algo muy duro. Es tremendamente fuerte y creo que es una protagonista admirable. Por otro lado, Asher tiene 21 años y acaba de llegar al pueblo. Sabemos desde el principio que esconde algo, pero no logramos alcanzar a saber qué es hasta pasadas unas cuantas páginas. Sin duda, es el mejor personaje de toda la novela y para mí, siempre tendrá un huequito especial en mi corazón.
Beau es maravilloso. Es el amigo que todos quisiéramos. Atento, sabe escuchar, es paciente, dulce. Quiere a Kate con todo su corazón, pero las cosas no son tan sencillas para ellos.
Y sí, eso es todo lo que os diré de ellos. En cuanto la historia, volvemos a lo mismo, ¿Qué puedo deciros sin hacer spoiler? pues casi nada. Cada vez que llueve es la historia más desgarradora que he leído en meses. Me ha hecho sentir tantas y tantas cosas. Siento que ha habido algunas situaciones que no me han gustado, como por ejemplo, el hecho de Kate sea capaz de confiar tan pronto en alguien a quien no conoce de nada, mientras que se ha cerrado a todas las personas que la quieren. Esto me pareció poco creíble, aunque al final, es algo a lo que terminas sin dar ninguna importancia tras terminar la historia.
Otra cosa que no me ha gustado, y que sencillamente no me puedo callar es el hecho de que sí, es una historia preciosa y muy conmovedora, pero no dejo de pensar que para conseguir esto la autora ha recurrido al drama y mucho, sin pensárselo dos veces... No sé, me gustaría haberme encontrado con una historia conmovedora sin tener que recurrir a ciertas cosas.
En cuanto a la narración, descubrimos esta historia principalmente por parte de Kate, en primera persona. Hay bastantes diálogos, pero también mucha narración con reflexiones, pensamientos y muchos, muchos sentimientos que sin duda te inundan. En alguna ocasión, podremos leer un par de capítulos desde el punto de vista de Asher y Beau, algo que me ha gustado sobre todo en el caso de Asher. La pluma de la autora es fascinante, sencilla, pero llena de emociones, a veces sentía como si leyera poesía con todo lo que ha conseguido trasmitirme.
En definitiva, Cada vez que llueve es una novela imprescindible si os gustan las historias intensas, pero si sois sensibles, de verdad que no os la recomiendo.
¿Qué os parece, la leeréis? ¿Quién la ha leído ya?
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra haber leído contigo esta novela, y sí, hemos sufrido XD Yo no sé si me la esperaba tan dramática, pero a mi me gustó mucho *-* Es que soy una masoca...al final voy a por este tipo de novelas y luego pasa lo que pasa :') Ya comenté en mi reseña que pienso que esta novela no es solo dramática, sino también reflexiva y a mi me conquistó <3 ¡Me alegra que te gustase! ^^
¡Besos!
Aunque soy bastante sensible (y llorona) reconozco que me encantan las historias intensas, aunque luego me hagan sufrir lo suyo. Yo pienso que si un libro consigue removerte por dentro, es que merece la pena. Este lo leeré tarde o temprano, y estoy segura de que me va a gustar, pero ahora mismo me apetecen lecturas más optimistas.
ResponderEliminarUn beso!
Hola bonita, me atrae mucho pero al decir que es tan desgarradora la leeré cuando esté muy fuerte y afronterlo, parece una broma, pero hay libros que me marcan mucho.
ResponderEliminarGracias por darlo a conocer.
Besos.
No es un libro que me atraiga demasiado, pero tampoco descarto leerlo.
ResponderEliminarUn beso :)
Hola, gracias por la reseña, lo tendré pendiente.
ResponderEliminarBEsos
¡¡Hola!!
ResponderEliminarLa verdad es que vi la portada y me llamó mucho la atención, leí la sinopsis y meh... me gustan este tipo de libros pero justo ahora no me haría con él, pensé que sería otra cosa al era la portada tan bonita, pero en fin.
Gracias por la reseña, besos :)
¡¡Hola!!
ResponderEliminarLa verdad es que vi la portada y me llamó mucho la atención, leí la sinopsis y meh... me gustan este tipo de libros pero justo ahora no me haría con él, pensé que sería otra cosa al era la portada tan bonita, pero en fin.
Gracias por la reseña, besos :)
Paso de puntillas intentando no spoilearme porque no la conocía, y me ha llamado mucho la atención. Soy muy, muy sensible.. pero también algo masoquista con estas cosas, así que disfrutaré sufriendo, mucho.
ResponderEliminarMuakis, nos leemos :3
Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com
Cuando salió este libro en México me dio curiosidad y a varias bloggers les gusto muchos así que le pregunte a una amiga de que trataba y ya me contó y me di cuenta que definitivamente no es para mi, el drama me gusta pero me parece que este tiene de más y no solo eso la conclusión de la historia me parece tonta .-, pero me alegra que te haya gustado y de cualquier manera no l descarto para algún futuro ^^
ResponderEliminarTe mando un saludo y ten un muy bonito sábado
Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no ha terminado de llamarme mucho así que lo dejaré pasar.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Un saludo!
Hola Guapa,
ResponderEliminarMe alegro que te gustará :D
Yo conocí este libro por Esther y tengo unas ganas tremendas de leerlo, porque creo que me encanta llorar o sufrir por que me leo cada libro jajaj.
Gracias por la reseña
Besos
Hace tiempo que quiero leerlo así que si puedo le daré una oportunidad. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarNo se de que va pero me llama mucho, aunque sí eso de que la protagonista se enamore de un segundo para otro y deje todo lo que antes amaba, no es lo mío, pero como casi no lloro con libros, solo uno ha logrado hacerlo y quiero ver si este lo logra, ya los buscaré pronto.
¡Abrazos electrónicos! :D
¿Novelas intensas?
ResponderEliminarAhí estoy yo decididamente, y este libro que me lo apunto ahora mismo.
Por cierto, por aquí te dejo mi blog por si te interesa echar un vistazo:http://libros-mundanos.blogspot.com.es/
Nos seguimos y leemos!
Gracias y besos:D
Hola :)
ResponderEliminarYo no pensaba que iba a ser tan dramática, y casi me da algo cuando pasó todo. Lo pasé muy mal pero el libro me ha gustado mucho. Eso sí, no sé si volveré a leerlo xD
Saludos.
Hola!! no la conocia, pero pinta bien, aunque creo que lo dejare para un poco mas adelante, ya que ahora no es un momento para leer esta historia tan intensa.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola guapa!
ResponderEliminarYa no me planteaba leerla pero vamos, después de tu reseña me lo apunto, solo espero que me guste tanto como a ti.
¡un besito!
Esta reseña me la salto, porque me entusiasmaste tanto con el libro que la semana proxima lo iniciare y quiero ir lo mas a ciegas posible para que asi me sorprenda mas
ResponderEliminarBesote hermosa
¡Hola Beatriz!
ResponderEliminarMe alegra mucho que el libro te haya gsutado tanto aunque no fuese lo que esperabas en un principio. Sabiendo que se trata de una historia dura, desgarradora, pasaré de el, no me gustan demasiado (mejor dicho, no me gusta leer ese tipo de historias, gustar me terminan gustando aunque lo paso fatal).
Gracias por la reseña de todas formas.
Y que sepas que no me he olvidado de tu diseño, ya está en marcha pero voy muy poquito. Cuando vea que avanzo te haré llegar el enlace (siento la espera).
Un beso
Hola Bea!!
ResponderEliminarPues no sé, la verdad es que este libro siempre me ha llamado la atención, pero he leído comentarios no demasiado buenos sobre que es demasiado tremendista, pero tiene algo que me atrae. Lo leeré, pero no sé cuándo lo leeré que ahora mismo tengo demasiados libros pendientes! :D
Besos! <33
Vayaa que ganas de leer este libroo!
ResponderEliminarMe has echo entrar curiosidad jaja
Hace ya un tiempo que solo leo amorosos, así que tengo ganas de leer algo dramático.
Gracias por la rese! :)
Nos leemos.
Hola guapa!!!
ResponderEliminarDe verdad... Me muero por leerlo, pero después de oírte detenidamente... paso de leerlo! No puedo, porque sé que voy a sufrir y llorar como una magdalena, y ahora quiero reir y reir! jajaja Me conoces lo suficiente...
Un besazo!!!
Yo he visto este libro por todas partes y con tu reseña me dieron ganas de leerlo con lo que sufriré y todo XD pero mmm quien sabe por cuanto tiempo me quede con las ganas de aquí a que lo consigo
ResponderEliminarHola, no se si darle una oportunidad a este libro, se que los libros así son muy especiales y nunca se olvidan, pero sufrir tanto por un libro.... no se pero se ve que es una lectura muy emotiva lo apuntaré para cuando necesite echar unas lagrimillas :P
ResponderEliminar