La Elegida (La Selección #3) - Reseña

6/17/2015

Título original: The One
Trilogía - Saga: 3/?
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
256 páginas

SINOPSIS: 
La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.Luchas políticas, amor, violencia, dudas…America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.




¡LLEGADOS A ESTE PUNTO, OS AVISO QUE ES MUY POSIBLE QUE HAYA SPOILER CON RESPECTO A LOS DOS LIBROS ANTERIORES!

Tenía muchísimas ganas de saber el desenlace de esta historia, y no por saber si America sería la elegida porque en fin... todos sabemos que no habría sorpresas con ello jajajaja obvio. Lo que quería saber, era como Kiera Cass resolvía todas las incógnitas de la trama con respecto a los rebeldes y he de decir, que estoy contenta con el resultado.

En esta última parte de la trilogía o lo que sea, porque yo tengo un lío que no puedo, la trama con respecto al triángulo amoroso ha cambiado bastante, cosa que agradezco. En un principio, estaba un poco cabreada porque America seguía a lo suyo, con sus inseguridades y su incapacidad para decidir a quién amaba. No obstante, en torno a la página ciento y pico, esta pasa de estar totalmente insegura, a estar firmemente segura de sus sentimientos y, afortunadamente, no vuelve a cambiar de opinión. ¡Por fin! ¡Muy bien America, no era tan difícil!
También tengo que destacar, que yo no odio a America. Aunque no es la protagonista de mi vida, y en el segundo libro para mi gusto flojeó un poquito, me sigue gustando mucho la firmeza que muestra ante sus principios.

Por otra parte, la relación entre ella y Maxon ha vuelto a recuperar el romanticismo del primer libro, y volvemos a encontrar esos diálogos que tanto me gustaban entre ellos dos, con más sentimientos, y lo que es más importante, con demostración de ese amor con hechos, y no solo con palabras.
En cuanto a Aspen (que siempre me ha parecido que estaba ahí para hacer bulto y poco más), en esta tercera parte, tiene mucho más protagonismo, de modo que podemos valorar más su personaje, y sin duda, me ha gustado mucho este cambio. Me ha encantado ver lo leal que es con America, como la cuida y protege, pese a todo lo que ha ocurrido.
Además de todo esto, también se producen cambios en las relaciones entre las participantes de la selección, y me ha sorprendido mucho tanto Celeste como Kriss (lo de esta sí que no me lo imaginaba).

Y para terminar, lo más importante: los rebeldes. Finalmente, conocemos bastante información sobre estos (tanto de los sureños como de los norteños) y me ha encantado porque como sabéis, tenía miedo de que la autora resolviera este tema deprisa y corriendo por haberlo dejado tan hasta el final.
Ahora conocemos los motivos tanto de unos como de otros para atacar la monarquía de Illéa, sabemos porqué hay dos bandos distintos y cuáles son sus intereses. Hubiese preferido que todo esto se desarrollara un poco más, pero no puedo quejarme mucho, y además, también me ha gustado el modo en que America y Maxon van descubriendo cosas sobre ambos bandos.

El final en sí me ha parecido un poco simple y precipitado, para qué mentir. Creo también que no es en absoluto necesario continuar con la historia, la cosa podría acabar aquí perfectamente, pero bueno... quizá lea "La heredera" ya veremos.

De todo el libro destacaría una frase que me ha parecido preciosa y llena de sentimiento. Esta viene de parte del padre de America. A ver qué os parece.

VIVE TU VIDA. SÉ TODO LO FELIZ QUE PUEDAS, LIBÉRATE DE LAS COSAS QUE NO IMPORTAN, Y LUCHA.
TE QUIERO, TESORO.

¿Qué os parece el final de esta trilogía? Os leo en los comentarios =)

46 comentarios:

  1. Hola guapa. Este libro lo terminé hace unos días y tengo que decir que en general la saga no me ha convencido demasiado. Me ha parecido entretenida pero ahí se queda.
    La frase es preciosa.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, yo haciendo una valoración general hasta aquí, diría que es entretenida, está bien, pero si no la hubiese leído tampoco hubiera pasado nada.
      ¡Un besazo guapa!

      Eliminar
  2. Es una saga que tengo pendiente de leer, pero nunca encuentro el momento apropiado de empezarla :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tampoco tengas mucha prisa, es una trilogía-saga entretenida, pero tampoco es gran cosa =)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola, guapa! La verdad es que leí los dos primeros libros, y no me terminaron de gustar, me parecía que era todo marear. Pero me alegra saber, que al final si se trata el tema rebeldes, que es lo que echaba de menos en los otros libros.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí el segundo libro fue bastante flojo, y creo que la trilogía no hubiese sido tan simple si hubiera desarrollado la trama de los rebeldes en el segundo libro, en lugar de meter tanta paja. Si lees el tercero, seguro estarás de acuerdo conmigo en esto =)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. A mi la trilogía en sí me gustó. Si es cierto que el que más el primero, pero yo que no suelo leer mucha fantasía y eso, esta la disfruté. Acabaré leyendo La Heredera seguro.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo a dí a de hoy, no voy a leer La Heredera. Esta trilogía ha pasado sin pena ni gloria por mi vida lectora jajaja pero bueno, tiempo al tiempo... nunca digas nunca XD
      ¡Un besazo preciosa!

      Eliminar
  5. A mi me encantó, es una de las mejores sagas que he leído y ese final me dejó muerta!!
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí ha sido una trilogía amena, pero hay otras que me han gustado muchísimo más. Me alegro de que tú la disfrutaras tanto =)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    La Selección es una de las trilogías que más me han gustado y sin duda terminar La elegida me deprimió un poco por el final tal y como lo cuentas tú, pero aún así me encantó.
    Hace unos días terminé La heredera y ya estoy deseando leer el siguiente, así que espero que te guste:)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja bueno afortunadamente tienes unos cuantos libros más sobre esta historia por leer, la segunda parte de La Heredera, las historias del príncipe el guardián, etc =)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  7. A ver si pronto termino mis pendientes y me hago con esta saga..

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver que te parece =) ¿Serás de las que le encanta o de las que ni fu ni fa? Jajajaja Ya nos contarás!
      Un besote^^

      Eliminar
  8. Esta es una de esas saga que siempre he querido leer, por cierto que preciosidad de vestido jejeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los vestidos son preciosos, la foto de la modelo me parece una maravilla^^
      ¡Un besote guapa!

      Eliminar
  9. Hola :)
    Pues a mi la verdad es que no me llama nada esta saga y ya sé con quién acaba America por la sinopsis del último libro xDDD Le ha quitado ya la poca gracia que tenía.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja conociéndote un poquito, creo que esta saga no te gustaría mucho, sería una lectura sin más.
      ¡Un besote Anka!

      Eliminar
  10. Buenaas! Puesdespués de que el segundo me dejara con ganas de más esste tercero me gustó mucho pero pienso que podría haberle sacado más partido a lo de los rebeldes <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo, si hubiera empezado a desmantelar la trama de los rebeldes en el anterior libro, la cosa habría funcionado mejor... o eso creo jajajaja
      ¡Un besote guapa!

      Eliminar
  11. Holaa! Estoy leyendo el segundo y me encanta
    Mira que enganchan eh jaja
    Te acabo de descubrir y te sigo :)
    Un besito :D
    Te espero por mi blog ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si el segundo te está gustando, el tercero te gustará mucho más porque bajo mi punto de vista, el segundo es el más flojo.
      Ahora paso a visitar tu blog =) Gracias por quedarte!

      Eliminar
  12. A mí es que ésta saga no me llama nada de nada. Me parece que tiene una portada preciosa, pero el triángulo de amor y la trama en si... me recuerda al programa ese de ¿Quien quiere casarse con mi hijo? Y no me mola nada de nada xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja creo que cuando hice la reseña del primer libro, dije justamente que me recordaba a ese programa XD La verdad creo que esta trilogía no te gustaría, bueno tampoco te disgustaría, simplemente es entretenida, pero si no la lees tampoco te pierdes muchísimo^^
      ¡Un besazo guapa!

      Eliminar
  13. Hola guapa!!!
    Me he leído muy por arriba esta reseña, y lo siento, por que la verdad es que el otro dia una amiga me hizo un pequeño espoile, y no quería hacérmelo mas. Mañana mismo enpezare con este libro, por que del que me esoy leyendo ahora solo me quedan 20 paginas. Espero poder acabarlo esta noche.
    Un besazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no te preocupes guapa, es perfectamente entendible, por eso aviso de que puede haber spoiler =)
      Ya me contarás cuando lo leas^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    De esta saga sólo me he leído el primer libro y me decepcionó un poquito. No sé si le daré otra oportunidad a la saga, ya que además se como acaba jajja
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el primero no te enganchó, no creo que el segundo lo haga, porque para mi gusto es el más flojete de los tres.
      ¡Un besazo guapa!

      Eliminar
  15. Hola guapa. He reaparecido pero momentaneamente, de verdad la universidad no me deja vivir. Extraño blogger y responder comentarios pero bueno a lo que vine. Esta trilogia, saga serie o lo que sea jajajajaj a mi me gusto mucho, no es una joya que hay que leer si o si pero es entretenida y yo la disfrute el final es super apresurado, pero me gusto como cerraron lo de los rebeldes y OMG tanto lo de celeste como lo de kriss. No creo que sea necesario continuar la historia pero para que decirte que no si si, me leere la heredera solo para ver a America y a Maxon en su faceta de padres. Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, una aparición estelar por mi blog *.* Yo te echo de menos que lo sepas, me suelo pasar por tu blog de vez en cuando para ver si has vuelto jajajaja. Pero bueno, lo primero es lo primero =)
      Estoy de acuerdo contigo, es una trilogía entretenida, pero tampoco es ninguna joya jajajaja yo a día de hoy, no tengo intención de leer La Heredera, ya he tenido suficiente jajaja aunque quién sabe... lo mismo me pica la curiosidad más adelante.
      ¡Un beso guapa! Y ánimo con la uni^^

      Eliminar
  16. Holaa, a mi la trilogía me gustó bastante, al principio me gustaba más Aspen pero enseguida capté la personalidad de Maxon y también me encantan los diálogos entre los dos. En cuanto al final también me pareció un poco flojo, pero bueno jajajajja, un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flojo y previsible jajajaja pero bueno, tampoco pasa nada, no todos los finales pueden gustarnos jijiji
      ¡Un besazo guapa!

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Creo que estoslibros me pueden gustar. Así que seguramente les daré una oportunidad este verano.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya nos contarás qué te han parecido guapa =)
      ¡Un beso muy grande!

      Eliminar
  18. ¡Hola! Aún me he leído La selección hace poco así que no leí ni la sinopsis ni tu reseña de esta novela.Bueno,miento, leí la frase destacada. Sí, es preciosa. ¡Un beso!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja haces bien porque leer esto sin haber leído los otros es un suicidio lector jajajaja pero la frase se podía leer sin problema, me alegra que te haya gustado =)
      ¡Un besote!

      Eliminar
  19. Hola <3
    Cada vez me asusta más leer las opiniones de la saga jaja porque hay muy variadas... espero que cuando los lea me gusten ^^
    He leído que la heredera es muy bueno así que bueno.. si me leeré todos >.<
    Besotes guapa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja sí tienes toda la razón. Por un lado están los que les encanta, y por otro los que bueno ahí está, sin más (yo soy de los segundos jajajaja). Ya nos contarás qué te va pareciendo^^
      ¡Un besote preciosa!

      Eliminar
  20. No es una saga que me llame mucho la atención, pero gracias por la reseña :D
    No conocía tu blog, pero me ha gustado mucho y ya te sigo ♥ :D y me gustaría invitarte a pasar igual por el mío, si gustas :D
    Besos y nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida!
      Ya pasé por tu blog y te sigo^^

      Eliminar
  21. La verdad es que la primera parte me gustó mucho y como ya tengo la segunda en casa espero leerla pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá la segunda es un poco más floja, pero la tercera recupera el ritmo, no desesperes jajajaja
      ¡Un beso guapa!

      Eliminar
  22. Holii :3
    Te hice caso y ya casi me termino esta entrega, es grandiosa y tienes la razon, el romanticismo entre America y Maxon vuelve y eso me encanta.
    No lo he terminado pero es que no lo quiero acabar jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja bueno no te preocupes, cuando lo acabes podrás leer La Heredera que acaba de publicarse, y saber un poco más de todos los personajes
      ¡Un besote guapa!

      Eliminar
  23. Hola!!!!
    Te dije que me pasaría ^^
    Me ha encantado tu blog y la reseña, la verdad es que tengo unas ganas locas de coger el primer libro, me han hablado demasiado bien de el :)
    Encantada y por aquí me quedo.
    ¡¡Mil besos!!

    ResponderEliminar
  24. A mi también me pareció muy precipitado el final. Se pasan casi dos libros que si Aspen que si Maxon, que si las dudas. Me hubiera gustado más que la relación entre las candidatas hubiera empezado a ser buena antes y no al final de golpe. Igual que lo de Aspen y Lucy. Tampoco estaría mal que hubieran hablado un poco más de los rebeldes. Me ha parecido que se entretenía mucho en el tema de las dudas amorosas para mi gusto...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...