ENTREVISTA A PATRICIA HERVÍAS

6/15/2015

Hi everyone!

Hoy estoy especialmente contenta porque os traigo una entrevista con Patricia Hervías, la autora de "Te enamoraste de mí sin saber que era yo". Os dejo por aquí el enlace a la reseña que hice de su novela por si no la habéis visto. Además, os hago una breve presentación de la autora para aquellos que no la conozcáis aún.


1. En Te enamoraste de mí sin saber que era yo, conocemos la historia de Lucía, una mujer que tras salir de una relación sin futuro (de un modo muy cómico por cierto), conoce al hombre de sus sueños a través de Internet. ¿De dónde surgió la idea? ¿Es posible que te inspiraras en alguien de tu entorno?
La idea surgió de la manera menos previsible.
Cuando me propusieron escribir una historia para la editorial Zafiro, no tenía ni idea de cual iba a ser el hilo conductor. Fue en una reunión en mi casa con unos amigos que después de comer comenzamos a darle vueltas a la cabeza. Lo que se llama un braimstorming cañí, pero a la hora de la siesta, así que imagina que desvaríos aparecieron.
Finalmente me decidí por una historia de engaños a través de Internet y jugando con los equívocos porque pensé que podría ser algo novedoso y diferente.

En cuando a lo de inspirarme en alguien de mi entorno: No. No me he inspirado en nadie, me he inspirado en muchas historias.
Yo me he “criado” en el mundo de internáutico. Me explico, cuando yo tenía 17 años, los chats estaban en pañales y yo he pasado muchas horas conociendo a gente por ahí. Gente que mentía, gente que era real, gente que sólo pasaba el rato charlando...
He conocido muchas historias de amor de aquella época que aun siguen vivas, algunas otras eran mentira, así que no existió más allá de la pantalla del ordenador.
Pero pasado el tiempo y con las webs de contacto que comenzaron a salir en TV, te diré que tengo amigos que se han conocido de esa manera y siguen juntos.
Por lo tanto la historia se basa en muchas historias que han ido apareciendo a mi alrededor.


2. ¿Tuviste claro desde el principio la trama de esta historia, o se modificó mucho durante su creación?
La trama la tuve muy clara desde el principio que me puse a escribir.
Te contaré que cuando presenté la historia a mi editora, Esther Escoriza, me comentó que le había gustado, pero que era corto. Veía mucha más chicha para continuar con la historia.
Así que lo único que tuve que hacer en cuanto a la historia de Rodrigo y Lucía, fue darle un poco más de vida a cada uno de ellos. Dotarles de mucha más personalidad. Ten en cuenta que no es lo mismo un relato, en el que te centras sólo en un momento, que una novela, en la que tienes que tener una historia redonda al rededor de los protagonistas.


3. ¿Podrías definir a Lucía solo en tres palabras y hacer lo mismo con Rodrigo?
Lucía: Decidida, atrevida, sentimental
Rodrigo: Sincero, Divertido, Cabezón.

4. Sin desvelar el final de la novela a aquellas personas que aún no la han leído, ¿podrías decirnos con qué sensación se queda el lector tras leer esta historia?
Quizás sea “amor de madre”, pero las veces que yo la he leído, he de confesar que se me queda cara de boba.
Termina dejándote con una sonrisa boba en la cara
Las segundas oportunidades merecen la pena.

5. Uno de los personajes que más me gustó fue Lourdes, la mejor amiga de Lucía. ¿Crees que podrías crear un personaje de estas características en una futura novela?
No lo creo, estoy segura.
Ella, al principio, sólo era un personaje que hacía de soporte al final del relato. Al convertirse en la novela que has leído, y aconsejo a las lectoras que lean, ella misma fue creciendo entre mis dedos y tomando vida propia.
Es una mujer divertida, cabezona, algo alocada pero con un corazón gigante. Tan grande que no sabe que está a punto de vivir la historia de amor más increíble de su vida.

6. Y hablando de futuro, ¿estás inmersa en algún proyecto nuevo?
Sí, ahora mismo estoy con un nuevo proyecto editorial que me hace mucha ilusión. Del que no puedo hablar mucho aun, pero que sé que os va a encantar.

7. Como escritora, ¿podrías decirnos qué es lo que más te satisface?
Lo que más me satisface, sin lugar a dudas, es saber que he podido hacer que un lector/a pasara un rato divertido. Saber que ha podido evadirse un rato de sus problemas o por lo menos que sonriera en un momento dado, ¡me encanta!
Y he de confesar, que como escritora, también me satisface mucho poner el punto final a una historia. Es un pequeño parto que te hace sonreír al darle al punto y cerrar el documento.

8. ¿Qué elementos son esenciales para ti a la hora de leer o escribir una historia de amor?
Creer en el amor es esencial. No puedes escribir una historia de amor sin estar convencido de que existe.
Creer en las segundas oportunidades, o las terceras...
Y sobre todo tener imaginación y conocer de lo que se escribe. Nunca he sido capaz de escribir sobre cosas que no conozco o no he estado nunca.
Para esta novela, me he basado en cosas que conocía al 100%. Cantabria, sus bebidas, localizaciones, restaurantes, playas, Madrid, sitios para salir a tomar algo, salir de fiesta…
Tengo claro una cosa, nunca escribiría sobre algo de lo que no conozco


9. ¿Sigues alguna metodología a la hora de escribir?
Soy bastante desastre con el tema metodología. No tengo ninguna más allá de tener mi libreta cerca, en la que apunto todas las ideas que aparecen en mi cabeza, y encender el pc para ponerme frente a una página en blanco ( que no veas lo que acojo...)

10. Para conocerte un poco más, ¿podrías decirnos que géneros sueles leer y alguno de tus autores favoritos?
Es que soy una lectora ecléctica. Creo que no recuerdo ni un día de mi vida sin leer un libro, he llegado a estar leyendo hasta 3 libros de una atacada.
Pero bien, la novela histórica me encanta, la de aventuras igualmente, ensayos sobre temas paranormales y como no, la romántica.
Autores favoritos: Jose Luis Sampedro, Katherine Neville, Peter Berling, Clive Culsser, Josep Guijarro, Lorenzo Fernández Bueno, Laura Falcó...
Uffffff, no pararía de decir mil nombres.

11. Para terminar, una pregunta extra, ¿Cómo ves el panorama de la literatura romántica? ¿Crees que es fácil ser escritora?
Soy una escritora novel, por lo tanto mi punto de vista es igualmente novel. Pero creo que el panorama de la literatura romántica está igual que cualquiera de los mercados literarios, difícil.
Puedes ser un escritor con una pluma ágil y divertida, pero si no tienes suerte, nadie te conocerá. Por otro lado puedes tener suerte, pero si tu pluma no es lo que la gente espera, ya puedes tener la mejor de las suertes, el tren sólo pasa una vez...

Así que diré algo que me llegó al alma, de la voz de uno de los mejores compositores de música de cine más conocidos, John Williams: “No hagas las cosas pensando en ser alguien, haz las cosas pensando en que te llenen a ti.”

Muchísimas gracias. Ha sido un placer poder hacerte esta pequeña entrevista y espero que "Te enamoraste de mí sin saber que era yo" siga cosechando mucho éxito.
Y hasta aquí la entrevista. Espero que la hayáis disfrutado tanto como yo cuando la hice y si todavía no conocéis esta historia, os la recomiendo al cien por cien para pasar un buen rato, reíros y como dice Patricia, terminar con una sonrisa de boba en la cara.


¿Qué harías si la vida te pusiera delante al hombre de tu vida?
Lucía, una mujer joven y divertida, lo tiene claro: le mentiría. ¿Y por qué? Pues porque ha estado muy enganchada a una relación tóxica y tiene miedo de volver a sufrir.
Cuando por fin consigue liberarse de ella, decide buscar al hombre ideal a través de una web de contactos. Allí encuentra a Rodrigo, un chico sincero, divertido y guapísimo que hace que se cuestione si es cierto lo que sus amigas le han contado de los contactos online.
Lucía se lanzará a conquistar a Rodrigo, con el que mantiene una relación virtual pero con quien no ha sido del todo sincera…

¿Conocíais a la autora o su novela? ¿Le daréis una oportunidad? Os leo en los comentarios.
¡Muchos besos!

40 comentarios:

  1. Gracias por la entrevista, no conocía a la autora ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, gracias a ti por pasarte =)

      Eliminar
  2. Hola guapa!!
    No conocía la autora pero si el libro, me encanto.
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro la mar de entretenido =)
      Un besazo^^

      Eliminar
  3. Enhorabuena por la entrevista!
    Ahora mismo me apunto el libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Ya me contarás qué te pareció ^^
      Un besote =)

      Eliminar
  4. No conocía a la autora y su libro me ha llamado mucho! Gracias por la entrevista!
    un besote!! ya tienes una seguidora más, te pasas por el mio?

    Mel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! Me alegro que te haya gustado la entrevista^^
      Ya pasé por tu blog guapa, así que nos leemos =)

      Eliminar
  5. Gracias por la entrevista, no conocía esta autora y su libro tiene muy buena pinta.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te haya gustado!
      Un besazo guapa =)

      Eliminar
  6. Holaa.
    No la conocía, perl gracias por la entrevista (:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, gracias a ti por pasarte guapa =)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  7. Felicidades por la entrevista y gracias por descubrirme a esta autora.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Que suerte de haberla entrevistado. Que suerte de haber podido. ¡Besos!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una mujer majísima y fue un placer hacerle la entrevista =)
      ¡Muchos besos guapa!

      Eliminar
  9. Aiss yo también estoy estudiando Biblioteconomía ^^ Gracias por la entrevista <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues mira, ya tenéis algo más en común XD
      Gracias a ti por pasarte guapa =)

      Eliminar
  10. Hola, no concia la autora... pero me suena el libro. Una entrevista genial, me apunto el libro ^^

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, me alegro que te haya gustado!
      Un besote^^

      Eliminar
  11. ¡Muchas gracias por la entrevista! No conocía a la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y comentar guapa =)
      Un besazo^^

      Eliminar
  12. Holii :3
    Me gusto mucho la entrevista y sobre todo porque creo que como lectoras me identifique mucho sobre todo leyendo tres libros de sopetón jejejejeje
    tengo un blog nuevo por si quieres pasar http://unlibrocafehuella.blogspot.com/ :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te haya gustado leer la entrevista =)
      Ahora mismo paso por tu blog^^

      Eliminar
  13. No conocía a la autora, espero leer algo de ella.
    Gracias por la entrevista, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas con esta historia ya nos contarás =)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  14. No conocía a la autora, gracias por la entrevista^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa, gracias a ti por pasarte =)
      :3 Muaaa!

      Eliminar
  15. Holaaa! No conocía a la autora así que gracias por presentarla con esta magnífica entrevista ^^
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti por pasarte y leerla! Me alegra que te haya gustado =)
      Un besazo^^

      Eliminar
  16. holas!!!!

    Cuando se te queda esa "sonrisa boba" en la cara es cuando la novela emociona,te llena...Me sonaba su novela y me fui al enlace q pusiste de tu reseña de ella, si, te habia comentado...algunas veces la mente me hace malas jugadas eh jejejeje...Gracias por presentarnela, ahora si que cuando me de una vuelta por amazon,me la traigo...Me lei no hace mucho una historia parecida,en la q se conocen por internet, y me encanto...asi q esta siiii,siiii y siiiii!!!!

    Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja normal, a mí también me la juega la mente, con tantos blogs es imposible acordarse de cada entrada jijji
      Ya me contarás que te pareció, la primera parte de la historia para mí fue la mejor =)
      Un besazo preciosa^^

      Eliminar
  17. Una entrevista genial! Me ha gustado mucho. La verdad es que ahora tengo más ganas de leer la novela xD Me ha entrado curiosidad por ver el amor que se esconde tras las páginas y sobretodo porque se trata de una relación que nace desde internet.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia muy entretenida, para mí, lo mejor de todo fue el principio porque hay mucho vocabulario y expresiones típicas de aquí, que están ahora muy de moda, vamos que se nota que es una autora española y disfruté mucho con eso =)
      ¡Un besazo guapa!

      Eliminar
  18. ¡Me ha encantado la entrevista! No conocía ni a la autora ni el libro, pero después de leer estas preguntas me han entrado un montón de ganas de descubrirlo. Espero poder darle una oportunidad pronto :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees, ya me contarás qué te pareció =)
      ¡Me alegro de que te haya gustado!
      Un besote guapa^^

      Eliminar
  19. Hola!
    No conocía a la autora pero la entrevista ha estado genial.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias^^ Me alegra que te haya gustado =)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  20. Creo que es una chica muy inteligente que tiene claro lo que quiere¡¡
    genial entrevista y apuntado queda su libro¡¡¡
    un besazo enorme¡¡ maravillosa entrada¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que lo disfrutes como yo! =)
      Muchas gracias por pasarte Francis, siempre es un placer tenerte por aquí^^

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...