La selección - Reseña

4/06/2015

Título original: The Selection
Trilogía: #1
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca editorial
236 páginas
Publicación: 2014

SINOPSIS
Para treinta y cinco chicas ,La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Muchos ya habéis leído esta historia, así que tampoco queda mucho que añadir. Como sabéis, hice una encuesta en mi blog para que me recomendaseis una saga o trilogía (la ganadora ha sido la Saga Lux). En ella, "La Selección" no recibió ni un misero voto Jajaja, pero algunas me dijisteis que era una trilogía amena y breve que os gustó mucho, así que teniendo en cuenta que tenía el primer libro, y que no tengo nada de la Saga Lux aún, pues decidí leerlo mientras tanto.

OPINIÓN
¡Por fin he leído la primera parte de esta trilogía! Bueno, aunque ya no sé si es una trilogía porque este año se publica otra parte más y, si no me equivoco, habrá una quinta entrega. En fin, lo importante es que yo la he empezado de una vez y así la tendré más fresquita para cuando se publique la cuarta parte.

Kiera Cass nos tare una novela que mezcla dos ingredientes, por un lado, una historia de amor diferente, y, por otro lado, una sociedad distópica. En cuanto a eso último, me ha parecido que tiene buenas proposiciones, pero en esta primera parte por lo menos, no se hace mucho hincapié en ello. Sabemos que hay un grupo de rebeldes en contra de la monarquía de Illéa, pero no sabemos el motivo real, o por lo menos, a mí me ha dado la sensación de que hay algo más a parte de una simple oposición al sistema.

En el asunto del romance, aunque en este primer libro no sea tan patente, está claro que hay un triángulo amoroso. América, nuestra protagonista, decide acudir a "La Selección", un acontecimiento, que a mí al principio me recordó a un reality show para encontrar pareja tipo ¿Quién quiere casarse con mi hijo? Jajajaja, pero bueno, esta especie de reality es sin duda mucho más interesante y bonito, todo sea dicho.

"La Selección" consiste en juntar a treinta y cinco chicas del Estado de Illéa de diferentes castas, ya que en esta historia distópica, las personas pertenecen a castas, algo como las "clases sociales", basadas en números: ochos, sietes, seises, cincos... así hasta los unos, en este caso, la realeza. Lo bueno de esta selección es que cualquier chica en edad de casarse, sea de la casta que sea, puede participar si pasa la primera elección. Y así es como América, que es una "cinco" llega hasta palacio, donde tendrá que competir para conseguir el amor del príncipe Maxon. No obstante, América no está allí por Maxon, lo está por Aspen, el hombre al que quiere y que pertenece a una casta inferior que ella, es un "seis".
"—¿Y tú por qué luchas?
—En realidad, yo estoy aquí por error.
—¿Por error?
—Sí. Algo así. Bueno, es una larga historia. Y ahora… estoy aquí. Y no voy a luchar. Mi plan es disfrutar de la comida hasta que me des la patada."
La protagonista me ha gustado mucho. Es una chica directa, que aunque está algo confusa, es muy segura con respecto a todo lo demás. Es fuerte, decidida y sincera. Además, es una buena persona, se preocupa por su familia, por la gente que la rodea, como sus doncellas de palacio, y, las chicas que va conociendo una vez allí.
Un personaje que también me ha encantado, aunque no aparece mucho, es la hermana de América, una chica llena de ocurrencias divertidas y que desea que su hermana se convierta en princesa.

El amor entre Maxon y América va despacio, debido a que ella está enamorada de Aspen y no ha conseguido olvidarse de él. Como yo no he conseguido empatizar con este, no me importaba un pimiento, yo quería que América se enamorase del príncipe Jajajaja. Me encantaban las conversaciones que tenían, sencillas pero profundas, donde creo que ambos aprendían el uno del otro. Este chico además es tan atento con ella, aunque en alguna ocasión me han dado ganas de darle un capón... parecía que vivía en otro mundo.
"- ¿Cómo es tu familia?
- ¿Qué quieres decir?
- Pues eso. Que tu familia debe de ser muy diferente a la mía.
- Yo diría que sí. —Me reí—. Para empezar, nadie se pone una tiara para desayunar.
Maxon sonrió.
- En casa de los Singer se usa más a la hora de la cena, ¿no? —Por supuesto." 
La narración en general también me ha gustado. Tiene un lenguaje sencillo, no hay excesivos detalles, solo los suficientes para entender bien toda la historia. Los diálogos tampoco son muchos, pero los que hay son muy amenos y entretenidos, y, en definitiva, se lee muy rápido.

Un cuento moderno, con princesas actuales y un príncipe con un harén de treinta y cinco mujeres para elegir solo a una, su futura esposa y princesa de Illéa, un país que necesita cambios.

¿Qué opináis los que lo habéis leído? ¿Y los que no, os animaréis?


50 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Aiss, esta trilogía fue de mis favoritas del año pasado *-*
    Gracias por la reseña.
    Un besazo<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he empezado el segundo Jajaja la verdad que es muy entretenida =)
      Un besazo^^

      Eliminar
  2. JAJAJAJAme parto a mi también me pasa que cuando no empatizo con un personaje me importa un pito si hay romance con otro xD lo tengo pendiente aun a ver si me animo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja claro es que cuando lo leas entenderás que Aspen en este libro por lo meno... meh XD Como si no existiese.

      Eliminar
  3. Una reseña genial!!!!
    Es mi segunda saga favorita y yo también amo a Maxon!!
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja es que ese chico es un amor =D
      Un besazo^^

      Eliminar
  4. A mi me gustó mucho ^^ Maxon es un amor, yo también quería que se enamorasen ya jaja ;)
    Es cierto que la historia se presenta como un reality, algo que me gustó bastante. Ahora a ver cuando me pongo con el segundo.
    Gracias por la reseña.

    Un beso
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he empezado ya con el segundo! Tenía ganas de seguir conociendo a Maxon, y ver que ocurre con Aspen y todo el rollo de los rebeldes Jajajaja
      Un besazo preciosa =)

      Eliminar
  5. No me llama lo más mínimo esta saga. Ya sólo los títulos son demasiado spoilerazos y me parece demasiado previsible para mi gusto xD Aunque me alegro que la disfrutaras ^^

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja hombre supongo que los títulos no son muy apropiados, pero en realidad el primero por lo menos, está bastante entretenido.
      Un besazo guapa^^

      Eliminar
  6. A mi esta saga me encanta ya nos contarás que te parecen los libros siguientes ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pronto os contaré que ya estoy con el segundo Jijijiij
      Un besazo preciosa^^

      Eliminar
  7. aww me gustó muchísimo este libro! La trilogía está muy chula, aunque el segundo me decepcionó un poco <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo acabo de empezar el segundo, así que ya os contaré. Espero que aunque esta pueda ser un poco más flojo, no decaiga mucho! Jajajaja
      Un besazo preciosa^^

      Eliminar
    2. Pues ya nos dirás que tal te ha parecido <3

      Eliminar
  8. Holaa, la verdad es que esta trilogía me gusta bastante, el primer libro también se me hizo bastante ligero y yo también pensaba que era una trilogía, no sé qué más va a publicar la autora, pero será bien recibido, espero que te animes a leer el resto de libros jajaja, un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ya he empezado el segundo, tenía muchas ganas de saber cómo continuaba. Lo malo es que ayer me metí en la página de la autora para mirar una cosa y me hice un pedazo de spoiler sin querer! Fue horrible, pero bueno, la vida sigue Jajajajaja
      Un besazo preciosa =)

      Eliminar
  9. A mí este libro me gustó mucho, los siguientes, para mi gusto, son un poquito peores, pero bueno.
    Y al principio a mí Aspen me caía súper mal, pero luego le fui cogiendo cariño y más cuando leí El Guardian, que está narrada por Aspen y te deja entender muchas de las cosas que pasan en la trilogía y que narradas por America, no se saben.
    Ya nos contarás qué te parecen el resto!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he empezado el segundo, sentía mucha curiosidad por saber cómo actuará Aspen ahora que está en palacio. Espero que no vayan cuesta abajo y sin frenos Jajajaja.
      Un besazo preciosa^^

      Eliminar
  10. ¡Buenas!

    leí este libro hace un tiempo y me sorprendió bastante y para bien. No he podido imaginarme una versión casposilla del libro a lo quien quiere casarse con mi hijo después de leer la reseña jajaja menos mal que Kiera Cass sabe como escribir algo sencillo y efectivo :)

    Me quedo por tu blog, un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja al principio no pude evitar que eso se me viniera a la cabeza. Pero sí, ella escribe algo mucho más bonito XD.
      Ya he pasado por tu blog y te sigo =)
      Un besazo^^

      Eliminar
  11. ¡Hola! Esta trilogía la leí de masoquista que soy, porque no me dio todo lo que esperaba de ella, aún así me alegro que te haya gustado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja yo reconozco que también he hecho eso con alguna trilogía... afortunadamente, esta sí me está gustando =)
      Un besazo^^

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegra que te gustara el libro. Yo con este tengo una especie de dilema, me encantó pero le saqué muchos muchos fallos y tópicos jajajaj y sin embargo la amo...
    ¡Un beso y gracias por tu reseña! Me ha encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja es difícil no encontrar tópicos en historias de este tipo, aún así, eso no es algo que me moleste en particular =)
      Me alegro que te haya gustado la reseña guapa^^
      Un besazo!!!

      Eliminar
  13. ¡Hola! Lo leí hace poquito, y de momento tengo el resto pendientes, a ver si me pongo pronto ^^ Hay tantas malas críticas que no sabía muy bien qué esperarme, pero al final me gustó mucho y me alegro de que a ti también te haya gustado :)
    Como a ti, me encantó el personaje de América. Ah, y también soy partidaria de Maxon jajajaja
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!
      Yo ya he empezado el segundo porque tenía muchas ganas de saber qué narices pasa con ese triángulo amoroso Jajajaja. Así que, pronto os contaré =)
      TeamMaxon al poder XD
      Un besazo^^

      Eliminar
  14. Hola, leí esta trilogía a finales del año pasado y me gusto mucho, me pareció una lectura amena y divertida aunque ciertas cosas me daban ganas de entrar al libro y repartir zapes a medio mundo. Te quería comentar que efectivamente es una trilogía la historia de América y los libros que saldrán este año están relacionados pero no son directamente sobre ella. No sabes como me reí con eso de que hiciste una encuesta sobre que leer y esta trilogía no recibió ni un voto y aun así aquí esta la reseña :D Al igual que tu yo shipeaba como loca a América con el príncipe, por mi Aspen que se quede soltero jajajajaj y este libro me parece que es una buena introducción sobretodo eso de la rebelión que a medida que avances veras como se desarrollo y de donde surge la misma. No diré mas, no quiero hacer spoilers.
    Saludos y un besazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me alegro de que pensemos igual! Ya me puesto con el segundo, lo malo es que me metí en la página de la autora para mirar una cosilla y me hice un spolier sobre la trilogía que no veas... pero en fin, Jajajaja tengo que seguir adelante!
      Un besazo preciosa^^

      Eliminar
    2. Hahahaha eso suele suceder y no hay peor spoiler que el que se hace uno misma por error :(

      Eliminar
    3. Hahahaha eso suele suceder y no hay peor spoiler que el que se hace uno misma por error :(

      Eliminar
  15. hola!!!!

    Pues voy a ser la contraria....lo empece a leer y lo tuve q dejar...siii,Maxon es el q me hacia q siguiera leyendo...y por el q el libro lo sigo teniendo....se q le dare una nueva oportunidad, sera el momento q escogi para leerlo no era el adecuado,no te ha pasado a ti?

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro que me ha pasado, y me da mucha rabia porque a veces me recomiendan un libro, lo empiezo con todas mis ganas y resulta que no me llama en absoluto, y lo tengo que dejar... pero sé que es porque no es el momento de leerlo simplemente.
      Un besazo preciosa^^

      Eliminar
  16. Hola!! He leído este libro y no ha estado mal, pero no me terminó de enganchar como para seguir la saga. Por ahora creo que no la continuaré.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si no te ha gustado, no hay que perder el tiempo siguiendo con ella, por lo menos yo soy de esa opinión... con la de libros que hay, y solo una vida para leerlos Jajajajaja
      Un besazo =)

      Eliminar
  17. Tengo muchas ganas de empezar esta saga :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste, yo ya estoy con e segundo =)
      Un besazo^^

      Eliminar
  18. Hola! Tengo esta saga pendiente desde hace tiempo, tengo que leerla!
    Bsos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te gustará =) así que si la lees, ya nos contarás!
      Un besazo guapa^^

      Eliminar
  19. Este libro me encantó, a ver si puedo leer pronto su segunda parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya me puesto con ella Jajaja no he podido esperar más XD
      Un besazo guapa^^

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    Para ser sincera no me termino de animar a empezar ésta trilogía. La verdad es que me parece demasiado superficial, no sé... Pero lo que cuentas de América me ha gustado (salvo el nombre, eso no es un nombre, es una venganza xD).
    Pero ahora me lo estoy planteando... Ya veremos que hago xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su nombre tiene una explicación si te sirve de algo Jajajajaja
      Si te animas ya nos contarás =)
      Un besazo guapa^^

      Eliminar
  21. Hola, acabo de descubrir tu blog, en el mio tengo una iniciativa llamada Seamos seguidores, si te interesa pásate por el mio y nos leemos! un besito!!

    PD: Me muero de ganas por leer la selección!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =)
      Yo también participo en esa iniciativa, ahora me paso por tu blog^^
      Un besazo!

      Eliminar
  22. Yo tengo posponiendo bastante esta trilogía pero no pasa de este año que me la leo jaja
    Creo que la historia me gustará bastante..
    Las portadas son bellísimas *-*
    Me alegra que te gustara!
    Por cierto ojalá te leas la saga lux! Jajaja me reí porque elegiste el libro que ni un voto tenia jajaja. Son libros muy entretenidos, y conforme vas avanzando se va poniendo mejor >.<
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está muy entretenida sí, aunque he terminado ya el segundo, y me ha gustado, pero me esperaba otras cosas... ya publicaré la reseña =)
      Jajaja y sí, tengo que leer la saga Lux, pero como no tengo aún ningún libro XD pero la encuesta no ha sido en vano Jajajaja
      Un besazo guapa ^^

      Eliminar
  23. ¡Hola guapa!
    Qué bien que te gustó. Yo la leí el verano pasado si no recuerdo mal, y se me hizo amena y me gustó; pero por otra parte vi un poco irreal "el amor" que surge entre Maxon y America, y ya cuando llega Aspen... uff odio los triángulos.Con.Todo.Mi.Ser xDD leeré tu reseña de la segunda parte, e igual me lo pienso ^^
    Besetes <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!
      Pues ya la tengo hecha, espero poder publicarla pronto porque ya ando liada con exámenes =(
      Pero ya te aviso, que el segundo libro, aunque me ha gustado, esperaba otra cosa, en especial el triángulo me ha matado Jajajaja
      Un besazo^^

      Eliminar
  24. La verdad es que este libro no me llama para nada pero si que tiene una portada preciosa. besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...