Cuidado no mires atrás - Reseña

3/20/2015


SINOPSIS:

El primer thriller de una de las autoras juveniles más conocidas en nuestro país. La noche en que Sam perdió la memoria, también desapareció su mejor amiga, Cassie. Mientras trata de rehacer su vida, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa y estaba claro que ella y Cassie eran grandes enemigas. Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería. Pero Cassie sigue desaparecida y alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. La única garantía de que Sam siga viva es que no recuerde nada.

Nº de páginas: 400 páginas
Editorial: MAEVA
Publicación: 2015


OPINIÓN:
Wow, otra vez tengo que empezar una reseña con esta expresión, así que ya queda resumida en tres letras mi satisfacción. Llevaba mucho tiempo queriendo leer esta historia, de hecho, la primera vez que leí la sinopsis, y antes de leer ninguna reseña, ya la había anotado en mi lista. Finalmente, me alegro de haberle dado prioridad a su lectura, así que, allá vamos.

Jennifer L.Armentrout, nos cuenta la historia de Samantha, una chica que padece amnesia disociativa, es decir, tiene un recuerdo reprimido debido a una experiencia traumática. Como ya cuenta la sinopsis, la noche en que Sam desapareció, también lo hizo su mejor amiga Cassie, y es por lo que ocurrió, que Samantha se encuentre en esa situación. La policía encuentra a Sam en un estado horrible, llena de sangre, con heridas por todo su cuerpo y sin saber dónde está, ni por qué. Más tarde, cuando Sammy se despierta en el hospital, no recuerda ni si quiera su nombre, su edad, si va al instituto o no, nada. De repente, escucha a su médico, fuera de la habitación, hablando con dos personas, a las cuales les explica su estado. Estos extraños, resultan ser sus padres y acto seguido, se entera de que también tiene un hermano, Scott, e incluso un novio, Del. Demasiada información en muy poco tiempo. Sammy se encuentra totalmente confusa.

Hay algo que tengo que decir, para que os hagáis una idea general de cómo son los personajes de la historia, incluida la protagonista. ¿Habéis visto alguna vez Gossip Girl? Bien, pues quitando la trama, los personajes son totalmente de ese estilo. Niños consentidos cuyos padres son gente tremendamente importante e influyente, y por supuesto, podrida de dinero. Claro, como es común, estos chicos tienen unos privilegios, que ya quisieran muchos. Pueden hacer lo que quieran, sin que nadie les reproche nada.
Nuestras familias dominaban el condado. El padre de Lauren era inversionista, como el mío. El de Candy era el propietario de la principal inmobiliaria de la zona. El de Veronica era juez del Tribunal Supremo del estado. El de Trey trabajaba en Nueva York, en la Embajada británica. Y nosotros éramos como nuestros padres: dominábamos el instituto.
Sam tendrá que hacerse a la idea de que su vida, no era como ella esperaba. Tanto sus amigas como ella misma y Cassie, son unas auténticas brujas, más que brujas, son asquerosas.
Al parecer había tres grupos: los de arriba, los que conseguían hacerse amigos de los de arriba y los que no.
 - El miedo y la popularidad van de la mano – murmuré cuando apagué el secador. Me quedé de piedra, observando mi reflejo. ¿De dónde narices había sacado esa frase? ¿Del Manual de supervivencia para brujas en el instituto?
Ya desde los primeros capítulos, Sammy es consciente de todo esto, de hecho, su hermano Scott, ya se encarga de recordarle lo arpía que era. De mo que que, perder la memoria, ha sido un mal menor del que se alegra. Para ella, esto supone una oportunidad para ser otra persona distinta y mejor de lo que era. 
 Más allá de que mi mejor amiga hubiera desaparecido, lo cierto era que no quería recuperar nada de mi vida anterior.
Sam está pasando momentos realmente complicados, está muy confusa, no sabe en quién puede confiar, y en quién no, incluso no puede fiarse de sí misma, ya que solo tiene vagos recuerdos y algunos no sabe hasta que punto, podrían ser simplemente alucinaciones. Además, también está recibiendo una serie de notas muy extrañas con mensajes que intentan advertirla sobre lo que ocurrió aquella noche, parece que se está volviendo loca. Hasta yo lo he pensado en más de una ocasión.

Hubo un momento durante la lectura, en el que me fijé que ya iba por el sesenta por ciento del libro (lo he leído en formato digital) y resulta que no había nada resuelto, solo muchos cabos sueltos. Sin embargo, la historia no me había resultado nada pesada, más bien todo lo contrario. Pese a que todo se resuelve muy poco a poco, yo he estado enganchada, haciendo mis propias suposiciones continuamente, a través de todo lo que Sam me contaba. Este es otro de los grandes puntos de este thriller, la protagonista nos habla en primera persona, de modo que es muchísimo más fácil meterse en su piel y empatizar con ella. 
Por muchas ganas que tuviera de ignorar a la persona que había sido, no podía huir de un pasado que no recordaba.
En esta novela, hay muchos personajes, y además, todos podrían tener motivos para querer deshacerse de Cassie y Sam. Me ha encantado el modo en que la autora ha desarrollado toda la trama, consiguiendo que dude de la sinceridad de todos los personajes en algún momento, es más, ha hecho que mis sospechas e hipótesis cambiaran continuamente, ¡incluso en un mismo capítulo!, y siendo muy sincera, el final no lo veía venir. Por otro lado, también aparece una historia de amor, que pese a ser un componente secundario, está muy bien resuelto. 

En definitiva, la historia que nos trae Jennifer L.Armentrout tiene diversos componentes muy bien mezclados, desde amor, amistad, rivalidad y envidia, pero lo mejor de todo es que la incógnita principal dará paso a la intriga y las ganas de querer saber, haciendo que te enganches de principio a fin. 


¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído?

Muchos besitos a todos!! =)

44 comentarios:

  1. Le tengo muchas, muchísimas ganas a este libro :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo ya llevaba mucho detrás de él también =)

      Eliminar
  2. nosotras tambien tenemos muchas ganas de seguir con la autora, pero tambien esta la saga covenant, que son unos cuantos jejejje
    __cuchus__

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he leído nada más de ella, me estrené con este, pero pronto empezaré sus saga =)

      Eliminar
  3. ¡Hola! A pesar de solo haber leído Obsidian quiero leer esta nueva historia, me intriga demasiado la trama.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, sin embargo, no he leído Obsidian, pero quiero hacerlo. Me ha gustado mucho la autora =)

      Eliminar
  4. Le tengo muchas muchas ganas porque todo el mundo esta hablando bien de él.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo sin duda te lo recomiendo =) Y espero que los disfrutes como yo^^

      Eliminar
  5. A mí me gustó muchísimo, a pesar de que intuí quién era el culpable desde el principio xD

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja yo tengo surte de hilar mal porque así siempre me llevo la sorpresa en el final XD
      Muchos besitos^^

      Eliminar
  6. ¡¡Hola!!
    No lo he leído, pero la verdad es que pinta muy bien y tu reseña me ha animado aún más. Además, después de acabar la saga Lux tengo ganas de probar otro libro suyo.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora quiero empezar la saga Lux, a todo el mundo le está gustando, y a mí me ha encantado la autora =)
      Espero que lo disfrutes^^
      Muchos besitos!

      Eliminar
  7. Hola guapísima!!

    Conozco a la autora por Obsidian y me encanta su manera de escribir. A este libro le tengo muchas ganas, me encantan los thrillers y si encima engancha y consigue mantener la intriga mejor que mejor =P La idea de la que parte me recuerda mucho a una peli que vi que se llama "The hole" No sé si la habrás visto, pero es que comienza con una chica llena de sangre con una pérdida parcial de memoria y que han desaparecido sus amigos. Para colmo eran chicos a lo Gossip Girl también, así podridos de dinero xD Supongo que la trama se desarrollará de forma diferente, pero puede que la autora se haya inspirado un poco en esta peli. Si no la has visto, te la recomiendo, ya es algo antugüilla, pero está bastante bien ;P Pues nada, habrá que leerlo no? ;P

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón!!
      Pues no, no la he visto, pero apuntada queda tu recomendación =) Yo cuando me puse a leerlo, tenía la sensación de estar viendo Gossip Girl totalmente Jajajaja
      Espero que te guste tanto como a mí =)

      Eliminar
  8. Hola!! Yo también leí hace pocos días este libro, y la verdad es que me encantó! Todo lo que ha escrito esta autora acaba gustándome! Ahora estoy con el cuarto libro de la saga Lux!! A ver qué tal!! Gracias por la reseña!! Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero empezar la saga Lux, que no paro de leer buenas reseñas y teniendo en cuenta que este me ha gustado tanto... seguro que no me decepciona =)
      Un besazo preciosa^^

      Eliminar
  9. Pues la leo por encima por que lo tengo pendiente, y la verdad es que tengo unas ganas tremendas de leerlo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que la disfrutes tanto como yo =)
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  10. Todavía no he leído ningún libro de la autora, y gracias a tu reseña comenzaré a leerla con este, inmediatamente me buscaré el libro en formato digital jaja En serio muchas gracias por la reseña me a encantado!
    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de que te haya gustado, y espero que lo disfrutes tanto como yo. Ahora cuando tenga tiempo, leeré su saga Lux^^
      Un besazo!

      Eliminar
  11. Tengo muchas ganas de leerlo jajajaj y sobretodo por que es mi autora favo :)
    PD;soy del blog youareamundano y ya te sigo de vuelta.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!! Pues espero que te guste mucho =) Yo es lo primero que he leído de la autora, y por lo visto, es muy distinto de sus otros libros, pero aun así, voy a leer más de ella^^
      Un besazo!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    No lo he leído, es uno de los que me tenían dudando. Sin embargo creo que me puede gustar.
    Aunque lo cierto es que Gossip Girl no me gustaba nada de nada xDDD
    Pero la historia pinta bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh no te gusta Gossip Girl O.O Jajajaja no conocía a nadie que no le gustase Jajajaja pues si lo lees vas a tener mucho asco a algunos de los personajes del libro XD
      Un besazo!

      Eliminar
  13. Espero leerlo pronto, porque me llama muchísimo esta historia *-*
    Me alegro de que te gustara.
    Te sigo.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por el blog y comentar! Ya te sigo de vuelta^^
      Espero que disfrutes el libro=)
      Un besazo!

      Eliminar
  14. ¡Hola! No sabía que había escrito un thriller! Estos días voy a empezar con Obsidian, así que primero lo primero jajaja.
    Espero que no sea malo como Hielo Negro. O sea, no es un thriller con todas las letras, para mí estuvo un poco sobrevalorado.

    ¡Besos! Me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja yo ahora quiero leer esa saga^^ Todo el mundo habla bien de ella, así que, me pondré pronto manos a la obra^^
      Espero que te guste^^ Y ya te sigo también guapa =)
      Un besazo!

      Eliminar
  15. No he leído nada suyo y ya quiero animarme joe! jjjjajaja que todos pintan muy bien ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo solo he leído este de la autora que por lo visto, es diferente a sus otros libros, pero a mi me ha gustado mucho, de hecho, voy a empezar su saga Lux =)
      Un besazo guapa!!!

      Eliminar
  16. Hola :)
    A mi me decepcionó bastante este libro, no es uno de los mejores de la autora. Cuando leas la saga Lux ya lo verás xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si recuerdo que me dijiste que no te gustó mucho. Pues si me ha gustado este, ya tengo altas expectativas con la saga Jajajaja

      Eliminar
  17. Ya lo habia visto me gusta ma la portada en ingles.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que la otra portada es muy bonita, y además refleja algo muy importante de la trama =)

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    He encontrado tu blog por casualidad y me voy a quedar por aquí ^^
    Y ahora pasando a lo importante (;P) ¡me encantó este libro! Lo comencé sin expectativa ninguna, sólo para matar el tiempo y caray, cómo me gustó.
    ¡Me alegra mucho que a ti también te haya gustado! Un besazo y nos leemos pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =) Muchas gracias por comentar y quedarte por aquí. Ya he pasado por tu blog y te sigo =) Así que, te leo!
      Un besazo guapa^^

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  19. Holaaa..! :) gracias por la reseña..! un libro más que añado a la lista..! espero algún día encontrarlo en Argentina..
    La verdad parece muy interesante el libro..! sobre todo el tema de la amnesia de Sam.. me da intriga..! de la autora leí Obsidian, y me gustó mucho, más que nada es entretenido, pero está buenooo!!!
    Besoteeees!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que puedas leerlo pronto, estoy segura de que te gustará =)
      Yo tengo intención de leer la saga Lux de la autora, pero no sé cuando tendré tiempo jijiji
      Un besazo preciosa =)

      Eliminar
  20. ¡Holaa!
    Le tengo muchas ganas a este libro *-*
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo disfrutes tanto como yo^^
      Un besazo guapa! =)

      Eliminar
  21. Cuando lo leí me gustó mucho, pero esperaba mucho más... para mi fue algo previsible el final jaja :(
    Besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo como no acostumbro a leer este tipo de historias, no me esperaba el final Jajajaja tuve suerte =)
      Un besazo guapa^^

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...