El juego del amor | RESEÑA

2/07/2016

Título original: The love game
Autora: Emma Hart
Editorial: Terciopelo
Páginas: 304
Serie: The Game (El Juego#1)

¿El reto de él? Enamorarla perdidamente. ¿El de ella? Simplemente jugar. Hasta que la vida cambia las reglas del juego.

Maddie odia profundamente a Braden. Arrogante, egoísta y el playboy de la Universidad de California, Braden es todo lo que Pearce, el hermano de Maddie, le ha enseñado a despreciar. Entonces, ¿por qué cuando las chicas de la universidad le retan a jugar a un juego, ella les dice simplemente que no? Braden desea ardientemente a la pequeña Maddie, y hará todo lo que esté en sus manos por tenerla; por ello accede a hacer todo lo necesario para enamorarla. Después de todo, es la única forma de conseguir lo que desea, sexo...

Pero pronto Braden descubrirá que en Maddie hay mucho más que una simple niña de Brooklyn.

Maddie se dará cuenta de que Braden no es solo una erección andante, descubrirá sus sentimientos. Él también es dulce y divertido. Y eso significa peligro. Probablemente eso es justo lo que ambos necesitan.

OPINIÓN
Como podéis haber intuido en la sinopsis, esta novela es la típica historia entre chica buena y estudiosa conoce chico malo, guaperas y mujeriego. Pues sí, no os voy a mentir, es exactamente eso y no encontraréis otra cosa. No obstante, sí que ha habido cosas en esta novela que quiero destacar porque me parece injusto dejar la cosa ahí.

En esta historia conoceremos a Braden, un chico terriblemente atractivo, inteligente y conocido en todo el campus por su fama de mujeriego. Por otra parte, está Maddie, una chica responsable que se marchó a California para poder estudiar en la universidad. Una chica guapa y risueña que odia todo lo que representa Braden. Y aquí es donde quiero introducir los matices, porque hasta aquí es una novela New Adult de lo más común, una trama sencilla y unos personajes muy típicos. Sin embargo, la autora ha aportado pequeños toques que me han gustado y eso es lo que intentaré recalcar.




En primer lugar, Madden la protagonista, es guapa y ella sabe que lo es, de modo que no es la típica protagonista preciosa pero que se ve fea, y eso ya es un punto. Además, es un personaje con carácter, y personalidad, algo que queda reflejado a lo largo de toda la historia.

"[...]Y por eso sé que sobreviviré. Nada puede doblegarte a menos que tú te dejes".

En cuanto a Braden, sinceramente, no hay nada especial que destacar. Este sí es el típico protagonista al que estamos más que acostumbrados y está bien así. No vamos a encontrar a un chico con un pasado oscuro ni cosas raras, la verdad es que es un tío divertido y que ha llevado una vida fácil. En esta ocasión, la que tendrá algo que la atormenta es Madden, algo en su pasado que tendréis que descubrir vosotros. Es aquí donde considero que la autora podría haber dado más.

Otro punto positivo para la novela (aunque también es algo muy común, pero que aún así valoro), es que la historia está narrada desde el punto de vista de ambos protagonistas. Cada capítulo comienza con uno y después el siguiente con el otro. Siempre me ha gustado conocer las dos partes. La trama como en cualquier novela de este género, está bien abarrotada de tensión sexual no resuelta y ciertamente la autora sabe muy bien como llevarla sin hacerlo pesado.

Y ahora bien, si la historia hubiese sido todo lo que os he comentado sin más, le hubiese dado una estrella, al fin y al cabo, historias así hay muchas, y en cuanto a eso, no hay nada importante que destacar. El caso es que mi puntuación fue de tres estrellas en goodreads, y podría haber sido incluso de cinco, por la trama que desarrolla Emma Hart sobre Maddie. ¿Por qué no ha llegado a las cinco estrellas? Muy fácil, porque lo ha explotado poco y tarde. Me explico, si esta trama que envuelve a la protagonista hubiese sido más detallada durante toda la novela, la cosa hubiese cambiado bastante porque tengo que reconocer, que lo poco que profundizó, me llegó al corazoncito y se me hizo muy intenso. Eso es lo que me ha dado algo más de esta historia, pero por desgracia, no ha sido suficiente.

"La depresión es un signo de fortaleza, significa que no importa lo débil que te parezca tu mente porque tu corazón sigue siendo lo bastante fuerte como para sentir".

¿Y vosotros, conocéis más historias de la autora? ¿Qué os parece esta, la habéis leído?

17 comentarios:

  1. No me apetece mucho este género, así que lo dejo pasar.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Es un libro que hace unos meses hubiese leído sin pensar, pero quiero darle oportunidad a otras historia.
    Igual gracias por tu reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Pues no me llama mucho la atención, nunca lo hacen este tipo de historias. Así que esta vez no creo que le vaya a dar una oportunidad
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hey, no le conocía pero tampoco me llama mucho, gracias por la reseña, besos ;3

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, bueno con respecto a este libro y a los otro 10.000 iguales a el sigo opinando lo mismo, "no son libros que me llamen especialmente". Hubo un tiempo en el que lo habría leído sin pensarlo pero ya luego de taaantoss y taaantooos uno se cansa. Será que las autoras no conocen otro tema del cual hablar? En fin, igual muy buena tu reseña.

    Por cierto, te he etiquetado en un book tag. Espero lo hagas, si aun no lo haz hecho ^^

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me termina de llamar la atención!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que este libro no me atrae mucho y después de leerte no creo que lo vaya a leer.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues no que no conocía la historia. Y la autora creo que tampoco, y digo creo porque el apellido Hart me suena. Quizás leí otra autora con ese apellido.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado a pesar de esos detalles que comentas que no te gustaron :) A mi esta novela me llama demasiado la atención aunque la sinopsis sea demasiado típica o tópica. No sé...parece una historia bastante entretenida y ágil aunque es cierto que me echa para atrás que la "acción" llegue tarde =/ Aún así tengo apuntado el título por si algún día no sé qué leer y puedo darle una oportunidad :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Beatriz!
    La verdad es que el libro parece bastante típico por su sinopsis pero me intriga esos toques que dices que lo hacen diferentes y tu reseña me ha dado ganas de apuntarlo :)
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  11. Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención pero me alegra que te haya gustado. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues mira hace un tiempo lo mire y me llamaba, pero con el tiempo se me han ido quitando las ganas, y mira después de tu reseña lo vuelvo a apuntar porque a mi los tíos malos me pueden y porque parece genial para desconectar un rato con la trama sencilla.
    Gracias por la reseña guapa
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  13. No conocía de ella, pero por ahora no me llama mucho estas historias.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  14. No, no me suelen llamar esta línea de libros.
    Besitossssss

    ResponderEliminar
  15. No soy de esta clase de género. Pero gracias por hablarnos de la novela :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No me llama mucho, así que lo dejo pasar... Me alegro de que lo hayas disfrutado :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  17. Aunque en general me gustan este tipo de libros, hay cosas que no me han convencido. Como lo que has dicho de que hasta el final no se profundiza mucho en la trama. No me llama tanto como para leerlo pronto. Y la portada no me ha gustado nada xD

    Besitos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...