TTT | Libros que he disfrutado pese a no ser mi tipo de lectura habitual

2/23/2016

Hi everyone! Hoy es martes y toca Top Ten Tuesday. La semana pasada me salté la sección porque el tópico no me llamaba mucho y prefería hacer otra entrada, pero el tema de esta semana me parece genial para que conozcáis otro tipo de lecturas que también me gustan.

Top Ten Tuesday es una sección creada por el blog The Broke & The Bookish donde cada semana se propone un tema para crear tu propia lista "Top Ten". 

El tema propuesto es: Ten Book I Enjoyed Recently (last yearish) That Weren't My Typical Genre/Type of Book (or that was out of your comfort zone). En realidad, solo he escogido cinco libros que se salen de mi tipo de lecturas habituales, pero son los pocos que realmente me apetece enseñaros.

Tres de ellos están reseñados en el blog, así que os dejaré los enlaces por si os interesa saber más a fondo de qué tratan esas historias. ¡Empezamos!

1. Sin Memoria. Reiniciados #1 | Terri Terry. Sé que actualmente este sí es un género que estoy leyendo muchísimo, pero no lo era cuando leí este historia, y gracias a ella, me he adentrado más en el mundo de las distopías y mis lecturas ahora abarcan más géneros además del romance. Esta es la primera parte de una trilogía en la que por lo menos en el primer libro, el romance está totalmente en un segundo plano, y la trama me pareció muy intrigante. Os la recomiendo mucho. (RESEÑA)

2. Sueño y azar | Francisco García Peñeda. Este librito, es en realidad un relato muy corto, de apenas unas sesenta páginas, pero me fascinó desde la primera, hasta la última. Ver como este autor fue capaz de contar una historia tan bonita en tan solo unas pocas páginas, pero sin que falte detalle alguno, me pareció alucinante. Además, es un libro plagado de frases que me llegaron muchísimo y de vez en cuando, me gusta abrirlo por alguna página que marqué con un pos-it para ver cuál fue la frase que me dijo algo. Recomiendo que lo leáis porque no os llevará ni dos horas. (RESEÑA)

3. Criadas y Señoras | Kathryn Stockett. Otra historia que me encantó, pese a que no es un género que suela leer. Esta novela llevaba tiempo en mis pendientes, desde que vi la película, y gracias a una lectura conjunta, me puse con ella y lo cierto es que es una lectura de lo más entretenida. Esta es una de esas novelas que te enseña tantas cosas, y de las que disfrutas leyendo poco a poco, saboreándola. Es cierto que los capítulos son muy largos y a veces se me hizo pesada porque ya conocía el final y todo lo que iba a ocurrir, pero si no habéis visto la película, la novela os gustará mucho. (RESEÑA)

4. El arte de no amargarse la vida | Rafael Santandreu. Este libro sí que se sale por completo de mi tipo de lecturas, pero fue muy especial. Lo leí en un momento de mi vida en el que necesitaba algo como esto, y siento que me ayudó mucho. De todos modos, no es una lectura que pueda recomendar a cualquiera, pero si os gusta la psicología cognitiva, y no os importa leer un libro de autoayuda en el que encontréis un montón de historias sobre pacientes de este doctor, entonces os lo recomiendo mucho. No tengo la reseña, pero sí que publiqué la de su segundo libro, que es muy parecido, así que os lo dejo por aquí.

5. Me llamo Lucas y no soy perro | Fernando Delgado. Mi favorita de las cinco que os recomiendo. Ya os he hablado de ella en alguna ocasión, y es que esta historia es tan intensa, tan bonita y cruel. Nos enseña mucho acerca de los sentimientos de un animal, un perro que tiene una familia que ama, y como es su visión del mundo tras ser abandonado. Yo no hay cosa que más ame en el mundo que los animales, y este libro me desgarró entera, pero volvería a leerlo una y otra vez, porque no todo es dolor, hay muchísimo amor en cada capítulo y muchos momentos de risa también. Este sí es un libro que recomiendo a cualquiera.

¿Conocíais alguno? ¿Qué libros que se salgan de vuestro tipo de lectura habitual me recomiendan?

26 comentarios:

  1. Hola! ^^
    Yo suelo leer casi todo tipo de libros, pero es verdad que siempre hay algún género que te llama menos. En mi caso no suelo leer ni teatro, ni poesía, ni libros de autoayuda (entre otros). "Sin memoria", y "Me llamo Lucas y no soy un perro" son libros que ya estaban en mi lista. Y también quiero leer "Criadas y Señoras", ya que la película me gustó bastante.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Solo conocía Criadas y señoras y aún no lo he leído. De género no suelo leer thrillers pero ha caído alguno y ha terminado sorprendiendome
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ufff pocas lecturas se saltan de las q "normalmente leeria" pero estoy de acuerdo contigo con el de Criadas y señoras, una lectura q se aleja de lo q leo y q me gusto....y mucho!

    Besitossss

    Gracias por seguir visitándome, estando el blog bajo mínimos(Gracias a Pepa que estuvo ahí, frente al cañón) seguiste viniendo a visitarnos¡¡¡gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita!!

    Pues no he leído ninguno de los 5 xD pero Criadas y Señoras lo tengo pendiente, es más, me he negado a ver la película hasta que no lea el libro, mi madre dice que soy tonta, pero son las picadas que a mi me entran jajaja xD El de perrito seguro que me destroza porque otra cosa no, pero los perros me pueden =(
    Y en cuanto a lecturas que te recomiende de este tipo... pues me es difícil recomendarte porque yo me leo hasta las etiquetas del champú, no suelo fijarme en los géneros, pero bueno xD, echando un vistazo rápido por la estantería, te diría "El mundo amarillo" de Albert Espinosa, que es un poco autoayuda y no, porque digamos que te cuenta su filosofía de vida a partir de los 3 cánceres que tuvo, así que también digamos que es un poco autobiográfico, además en ese libro está "basada" la serie "Pulseras rojas"(porque la historia es totalmente diferente, pero sí que se ve la forma de ver el mundo del autor en la serie), así que sí, voy a recomendarte ese =P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  5. Ay! Ya sabía que se me olvidaba algo jajajaja xD El sábado te nominé a un book tag =) Ea pues nada, eso era jajaja ;P

    Ahora sí, muchos besitos corazón!! =P

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de leer Criadas y señoras.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No conocía ninguno de los libros que mencionas salvo Criadas y señoras. La verdad es que yo intento leer de todo así que me sería difícil encontrar libros para hacer esta lista... supongo que sería libros muy románticos, que es el género que menos suelo leer.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  8. Solo conozco Criadas y señoras ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola, no los conocía, gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo tampoco suelo leer libros de ese tipo, pero me alegro de que los disfrutaras :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  11. Criadas y Señoras la vi, y me reí,.. y lloré.
    BEsos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad que sólo conozco Criadas y Señoras y Sin memoria, el primero no me llama la atención, el segundo algo más pero no creo que lo lea...
    Me ha llamado la atención el de Me llamo Lucas^^
    Saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Tengo muchísimas ganas de leer Sin Memoria.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. A mi el libro de The Help me gustó muchísimo. Los otros es que no los conozco!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! tengo el libro The Help en mi estantería pendiente, tendré que leerlo en cuanto pueda, los otros que mencionas también se ven bastante bien, los tendré en mente. Muy buena entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hay muchos que tengo pendientes desde hace bastante tiempo!
    Espero animarme pronto :)
    Por cierto, he organizado un sorteo y creo que puede interesarte. Hay muchas posibilidades de que te toque, ya que es pequeñito. http://abriendopuertasdepapel.blogspot.com.es/2016/02/sorteo-200-seguidores-gracias.html
    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  17. Hola! Sin Memoria lo tengo apuntado en mis pendientes. Me alegra ver que has disfrutado de estos libros aunque no sean de tu estilo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Pues no he leído ninguno de estos libros, tampoco son de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Me llama el de sin memoria jajaja no conozco el resto ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No he leído ninguno de los libros que mencionas pero hay varios que se me hacen interesantes.
    Lo más importante es que hayas disfrutado de cada una de las lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Ay, no conocía la novela "Me llamo Lucas y no soy un perro" pero se viene ahora mismo a mis lecturas pendientes *-* Reconozco que me encantan ese tipo de historias y que nunca he leído ninguna que hablen sobre perros (y menos abandonados T___T). Sé que será dura pero meh, la quiero leer ^^ Y del resto de novelas que mencionas tengo pendiente desde el año pasado Sin memoria porque tiene una pinta increíble, así que me alegra que digas que el romance queda más bien en un segundo plano :D

    Yo en el TTT de esta semana he puesto Diez negritos (de Agatha Christie), Harry Potter y la piedra filosofal, El niño con el pijama de rayas, La cúpula y algunos más ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola :)
    Tengo que leer Sin memoria, pero lo quiero hacer cuando pueda conseguir el segundo también. Lo mismo hasta me espero a que esté el tercero también jajajaja.
    Y así para recomendarte, diría que "Nadie te encontrará" de Chevy Stevens. No suelo leer el género y a mí me impresionó mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Vaya, no he leído ninguno jejeje. A veces, hay libros que aunque no sean de nuestro estilo, nos terminan cautivando.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola
    Pues no he leído ninguno XD
    Pero el último se lo voy a regalar a una amiga porque seguro que lo disfrutará XD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola! genial este top... yo no se si podría poner algun libro Xd de los que has puesto me llama mucho criadas y señoras! la peli es chulisima!

    besos

    ResponderEliminar
  26. QUANTUM BINARY SIGNALS

    Get professional trading signals sent to your cell phone daily.

    Follow our trades NOW & make up to 270% a day.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...