La Élite (La Selección #2) - Reseña

5/21/2015

Título original: The Elite
Trilogía: #2
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca editorial
222 páginas
Publicación: 2013

SINOPSIS
De las treinta y cinco chicas llegarona palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

OPINIÓN
Hoy toca la reseña de la segunda parte de esta trilogía de Kiera Cass. Como sabéis, La Selección me gustó bastante (reseña aquí), así que enseguida comencé a leer La Élite. Sentía bastante curiosidad con respecto a cómo se resolverían algunas cuestiones, que por desgracia no han sido como esperaba. Esto no quiere decir que el libro no me haya gustado. Lo he disfrutado y lo leí rápido. El problema ha sido que he tenido la sensación de que las cosas no progresaban, y además, los personajes han perdido fuerza

En primer lugar, el triángulo amoroso. El libro comienza directamente con America expresando lo bien que se siente cuando está con Maxon, se encuentra tan a gusto con él, que todo lo demás, incluido lo relacionado con Aspen, no tiene importancia. Sin embargo, esto a mí me ha parecido un error por la sencilla razón de que en lugar de ver cómo esos sentimientos que sienten el uno por el otro, crecen y van tomando forma, solo vemos que America reflexiona mucho. Ella piensa en la relación y sus posibles consecuencias, expresa para sí misma lo que siente, lo que le gustaría, lo que no, etc. No obstante, los momentos que ambos pasan juntos, son muy pocos, y esas conversaciones que tenían y que tanto me gustaban, son casi inexistentes. De modo que cada vez que se ven todo es muy precipitado y no se aprecia la evolución de esa historia. Además, América es la primera que en este aspecto me ha desencantado. Continuamente dudando, cambiando de opinión cada día y ¿sintiendo celos de las demás chicas?... eso ya es demasiado teniendo en cuenta su actitud.
En cuanto a los chicos, ¿qué decir? Maxon sigue siendo mi favorito, aún así, algo ha hecho que no me ha gustado nada, y que pese a intentar entenderlo, no puedo... ojalá pudiera contar más para explicar mejor este aspecto, pero no quiero hacer spoiler. Por otra parte, Aspen sigue ahí, pero creo que tampoco hay ningún avance importante con él.

Otro de los temas por los que sentía mucha curiosidad, era el tema de los rebeldes, como dije en la anterior reseña, se sabía que algo ocurría y esperaba que en esta parte, la trama se desarrollara un poco más, pero no ha sido así. Conocemos un poco más de la historia de Illéa, y eso me ha gustado, porque algunas piezas comienzan a encajar. No obstante, no sé por qué hay distintos tipos de rebeldes, ni sé que buscan en palacio. Para que os hagáis una idea, pondré un ejemplo visual que esto siempre ayuda mucho:


Los rebeldes son como estas ovejas. Aparecen, todos se asustan y después se van, pero ¿por qué están ahí? Nadie sabe qué buscan unas ovejas en una tienda de zapatillas, y nadie sabe qué buscan los rebeldes en palacio Jajaja, ya sabéis que esto lo digo de broma y con respeto, que no se me ofenda nadie. Lo malo es que me temo (teniendo en cuenta que solo queda un libro más) que esto terminará resolviéndose por encima. Pero bueno, no quiero adelantarme, quizá me estoy equivocando y algún día sepamos que hacen las ovejas en la tienda y qué es lo que quieren XD

No pretendía hacer una crítica muy negativa, aunque es lo que parece ¿no? Simplemente esperaba cosas distintas, más desarrollo de la trama de los rebeldes y una historia de amor más real, basada en hechos y no en palabras. En definitiva, esperaba una continuación menos floja. Afortunadamente, Kiera Cass tiene una pluma directa, fácil y con diálogos que hacen la lectura muy amena. Tengo todas mis esperanzas puestas en la última parte, así que espero no llevarme un chasco muy grande.

¿Qué os parece? ¿Debo seguir esperanzada? Os leo =)





32 comentarios:

  1. Yo paso por encima que aun no he leído el primero xD ni siquiera lo tengo así que voy para rato jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no sé si te gustará esta trilogía, a lo mejor sí, pero me da que no, aunque tampoco sé muy bien el motivo Jajajaja

      Eliminar
  2. Este no me atrae mucho. No es una temática que me guste...
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero que el tercero compense esta segunda parte.
      ¡Un beso Carmen!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La trilogía me encantó, tengo muchas ganas de leer The heir *-* Sin embargo, este es el que menos me gustó de los tres la verdad...
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que así sea, y que este pase a ser el que menos me guste de los tres y ya está Jajajaja
      Un beso guapa^^

      Eliminar
  4. Le tengo ganas a esta saga :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la lees, ya me contarás que te parece =)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Estoy bastante de acuerdo con tu reseña, me ha gustado.
    A pesar de todo me gustó la serie de la Selección, aunque hay valores que me rechinan un poco y dejan en el aire unas cuantas preguntas..
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo la sensación de que el tercero compensará un poco esta segunda parte, aunque dejará cosas sin explicar bien, pero bueno, no quiero adelantarme jajaja
      ¡Un beso preciosa!

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que el primer libro no me encantó aunque sí me entretuvo bastante por un rato. Lo leí el año pasado y a pesar de que quiero terminar la trilogía algún día no es de mis prioridades. Además, si me dan a elegir entre comprarme este libro o cualquier otro que quiera, probablemente elegiría cualquier otro.
    Leí muchas opiniones en las cuales dicen que el tercer libro mejora un montón. Personas que le dieron 2 o 3 estrellas a los primeros libros y al último le dieron 4 o 5. Quizás, cuando leas el último libro, a vos también te guste mucho más.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero yo también, porque la verdad es que el primero si me gustó y me decepcioné un poco con este segundo =(
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  8. tengo unas ganas enormes de leer este libro! tengo que sacar tiempo de donde sea jeje
    Te invito a que pases por mi blog, Y si quieres que nos sigamos,
    Mi blog l Mi twitter
    ~Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! Ya pasé por tu blog y te sigo ^^

      Eliminar
  9. Hola cariño!!!
    Ahora soy yo la que estoy desanimada ya que tengo el primero y aunque no lo quiero leer hasta tener los tres no se que hacer ahora con tu reseña del segundo jejeje. Opino que ya que te has leído los dos primeros te termines la saga, venga ánimo jajajaja. Besotes guapetona ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja bueno debo decirte que el primero me gustó mucho más que el segundo. A este lo que le ocurre es que da demasiadas vueltas a lo mismo, y la trama no se desarrolla, pero como dices, solo me queda uno y todos me dicen que está bien, así que en cuanto pueda me pondré con ello XD
      ¡Un besazo cielo!

      Eliminar
  10. Hola <3
    Pues mira que estos libros me persiguen por todas partes esperando a ser leídos Jajaja mínimo veo dos reseñas por semana de ellos >.<
    Espero leerme la trilogía el mes que viene, y creo que me gustará. Mencionas que este te ha gustado menos que el primero pero tengo el presentimiento de que el tercero se pone mejor ^^ Ya sabrás luego que tal me parecen.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me está diciendo casi todo el mundo, que el tercero remonta un poco otra vez, así que cuando lo lea, ya lo verás en la reseña. De momento, tendrá que esperar a que termine la selectividad XD
      ¡Un besazo guapa!

      Eliminar
  11. Hola. Me gusta mucho esta trilogía pero este libro fue el peor de los tres para mi. El siguiente mejora muchísimo...espero que la última parte te guste más. Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que esta segunda parte es la peor de toda la trilogía, aunque La elegida no se queda atrás.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja bueno no me digas eso! XD Madre mía espero que no sea un chasco grande!
      Un besazo^^

      Eliminar
  13. Gola guapa como sabes ya yo termine la trilogía y me ha gustado mucho, coincido con tu opinión sobre este libro pero en el tercero toma algo de fuerza nuevamente. Lo de las ovejas me mato JAJAJAJJAJAJAJA aun muero de risa, pero la verdad es que la historia de los rebeldes se entiende mejor en el fina y a mi me gusto mucho e incluso hubo algo que me sorprendió enormemente.
    Saludos y nos estamos leyendo guapa, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo necesito saber ya qué pasa con los rebeldes. En cuanto termine la selectividad, me pondré con el tercero y a ver que pasa porque me has dejado algo intrigada jajajaja.
      ¡Un besote preciosa! ^^

      Eliminar
  14. Yo paso de estos libros America's next top model meets The hunger games, y creo que no me estoy perdiendo de mucho jajaja. Es una lástima que se desperdicien los buenos recursos que podría tener este libro, pero en finnn. A ver si la última parte mejora, un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja bueno en realidad, es una trilogía entretenida, aunque en mi caso no me está entusiasmando como a mucha gente, pero en fin, espero que el tercer libro mejore con respecto a este.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  15. Holaaaa.
    Que bueno que te gusten los libros (: Espero el siguiente te guste más que éste. Y lo de las ovejas me encantó xD Es una comparación bastante acertada. Es como que llegan y "¿qué hacemos aquí? ¡Vámonos!"
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero yo también, y por lo que me están diciendo parece que así será =)
      Me alegro que te haya gustado mi símil, yo también creí que era bastante acertado Jajajajaja.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  16. Holaa, yo leí la trilogía hace unos años y el primero me gustó más que el resto, no recuerdo particularmente mi opinión del segundo pero si me acuerdo en que solo quería que Maxon y América hablasen más y compartiesen más momentos, así que a mi también me faltó eso jajajaja. Al parecer ahora han sacado otro libro sobre la hija de ambos y sinceramente no sé muy bien qué pensar de él jajajaj, un besoo :)

    ResponderEliminar
  17. Hola guapaa! Este segundo me gustó un poco menos que el primero, por todas las vueltas que dan los protagonistas y America me ponía nerviosa xd
    <3

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que estos libros no me llaman nada de nada, pero las portadas son preciosas. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...