NOTICIAS FRESQUÍSIMAS

2/18/2015

¡Buenas tardes amiguit@s! ¿Qué tal va la semana?

Quería hacer esta entrada para comentaros dos cositas (esto ha sonado muy cani ¬¬ jajaja).

En primer lugar, quería informaros sobre una iniciativa llamada #LeamosJuntos que ha propuesto el blog <<Valen más mil palabras>>. Esta idea consiste en crear un club de lectura online donde los miembros no tengamos demasiados problemas a la hora de comunicarnos, ya sea por falta de tiempo o por diferencia de horarios.

En cuanto he visto esta iniciativa, no he dudado en apuntarme, tengo un montón de ganas y me parece que su creadora lo ha estructurado todo muy bien. Así que os dejo el link a su entrada en el blog (pinchando en la imagen) para que podáis informaros mejor de todo por si queréis participar.

Y en segundo lugar, pasando la mañana viendo blogs y comentando cositas, he dado con otra iniciativa (en este caso es un reto) que me ha parecido muy chulo. A lo mejor ya la conocéis porque lleva funcionando desde principio de año, es el #TarroLibros2015 del blog de <<Carmen y amig@s>> . Abajo, pinchando en la imagen, os aparecerá directamente la entrada del reto por si queréis conocer más sobre como surgió esta idea tan genial. Básicamente consiste en que cada vez que terminemos de leer un libro, anotemos el título en un papel y lo metamos en un tarro (frasco, bote, vaso, taza, caja, cofre, vasija…madre mía se me ha ido de las manos jajaja), vamos que lo podéis echar donde queráis, junto con un euro.
Como explica Carmen en su blog, no se trata de seguir esto a raja tabla, ya que de vez en cuando podemos olvidar hacerlo. Simplemente es algo distinto y divertido y lo importante es que no perdemos nada, solo ganamos. Así al terminar este 2015, haremos un recuento rápido de todos los libros que hayamos leído y, además, tendremos un dinerito, que en base a lo leído será más o menos cantidad, y podremos usar para comprar más libros.
Pues esto es todo amigos =) Muchas gracias por leer mis "noticias fresquísimas" y nos leemos por los blogs!

¿Qué os parecen estas ideas? ¿Participáis en alguna?





36 comentarios:

  1. Hola....! la verdad que es una iniciativa muy pero muy linda, lo malo es que no me puedo apuntar justamente por las dos cosas que has dicho..Últimamente estoy estudiando mucho, y con falta de tiempo, así que es para mi imposible. :(
    Aún así, mucha suertee ! :)
    Lo del tarrolibro me encanta..! pero tampoco me haré uno porque durante el año no tengo demasiado tiempo para leer (nuevamente: el estudio), así que no juntaría nada de cash jaja.
    Bueno, besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja como te entiendo! Yo últimamente también ando liada con exámenes y no estoy leyendo todo lo que quisiera, además, tengo unas ojeras que doy miedito. Me consuela saber que no soy la única. Ya llegará nuestro momento =) Un besazo guapa! Y mucho ánimo con los estudios!!! ^^

      Eliminar
  2. Hola! Siempre me he querido unir a un club de lectura online pero por cuestiones de tiempo se me ha hecho imposible :'( Sin embargo la idea del tarro me parece genial y OH SI la aplicare. Asi al terminar el año puede que tenga reunido alguin de dinero *--*
    Muy buenas tus noticias Un Beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está guay la idea, yo tengo pensado utilizarlo para un viaje que tengo preparado, obviamente no voy a reunir mucho porque este año no estoy muy sobrada de tiempo =( pero para algo me dará digo yo jajajaja
      Un besazo guapa^^

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!
    A la iniciativa de Taty me apunto y el reto del dinerito quería hacerlo pero soy muy débil para no echar mano de ello jajaja
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yuhuuuu!! Pues nos leeremos también en el club de lectura =)
      Un besazo cielo^^

      Eliminar
  4. aww espero que disfrutes de ambos <3

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el enlace a la entrada y la difusión. Solo una cosa, si me perrmites... el dinero que se junte no es para lo que uno quiera sino para nuevos libros. Ese es nuestro espíritu y así lo haremos en el grupo.
    Lo dicho, muchas gracias. Y quizá nos encontremos en el club de lectura. Voy a curiosear...
    Besines,
    Me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja jolines yo parece que vivo en chupilandia, me entero de las cosas BIEN BIEN *.*
      Muchas gracias a ti por la aclaración, ya he editado la entrada para cambiarlo =) Y me alegro de quizá nos encontremos también por un club de lectura.
      Un besazo^^

      Eliminar
  6. Yo estoy en el tarro-libro jajajajaj pero a la otra iniciativa voy a echarle un vistazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tarro-libro es genial! Cuando llegue fin de año y contemos los dineritos va ser muy chuli jajaja

      Eliminar
  7. Me encanta la iniciativa del tarro~libro!! Dentro de poco la verás en mi blog porque es estupenda. Sobre el club de lectura, me apetece, pero tengo mis dudas no sé jajajaja, un besoo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te ayuda a salir de dudas, yo te diré que este año no voy nada sobrada de tiempo, y aún así me he apuntado. Taty explica en la entrada que si por algún motivo no podemos seguir alguna de las lecturas del mes por tiempo, o porque no nos gusta, no pasa nada y cito textualmente: "El Club no impone nada a nadie: tenéis total libertad de participar o no en las lecturas mensuales" =) Un besazo guapa!

      Eliminar
    2. Holaa, gracias a tu comentario al final he acabado apuntandome para probar algo nuevo, aunque me da un poco de miedo todavía jajajjajaaj. Aprovecho para darte las gracias por animarme y para decirte que te he nominado al premio Liebster! ¡Enhorabuena!! Aquí te dejo toda la información, por favor comenta en la entrada para saber qué te ha parecido un beso enorme guapa!! http://carstairsm.blogspot.com.es/2015/02/premio-liebster-award.html

      Eliminar
  8. Hola guapísima!!

    Al del club de lectura me encantaría apuntarme, pero últimamente no tengo mucho tiempo y no creo que pueda seguir el ritmo de lectura siempre =( Por otro lado el del tarro de libros ya la había visto y me gusta =) aunque creo que tendré que modificar un euro por céntimos (que asco ser pobre jajaja xD).

    Espero que te vayan genial en las dos iniciativas =)

    Muchos besitos!! =D

    PD: Te he enviado un correo ;P

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Muy buenas iniciativas :D
    La del tarro-libro me la apunto.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog.
    Te sigo y me voy pasando.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida preciosa! Yo ya te sigo también, así que, nos leemos por la blogosfera =)
      Un besazo^^

      Eliminar
  10. ¡Qué iniciativa tan original!, eso de meter un euro en un bote por cada libro leído es muy guay. Con todos esos euros podríamos autoregalarnos un nuevo libro a final de año y vuelta a empezar. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, esa es la función =) A mi me parece muy chula, cierto es, que me va a costar no echar mano del dinerillo jajajaja pero hay que hacerlo!
      Un besote^^

      Eliminar
  11. hola!!!!

    La del tarro ya la conocia...me parece muy original...pero y si lo abro antes de q termine el año? soy muy debil jejejejejejejeje...La del club de lectura..no sabia de ella..voy a investigar un poquito....

    Besitos mi niña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas que a mi no me va a costar!! Yo también soy muy débil jajajaja ¡Pero pienso conseguirlo! Además, cuando llegue el momento del recuento seré muy feliz^^
      Si te animas con el club de lectura, nos leeremos también por ahí =) Un besazo preciosa :3

      Eliminar
  12. ¡Hola! Ambas iniciativas suenan interesantes, espero que disfrutes muchísimo de ellas. ¡Saludos!♥
    PD: ¡Tienes una nueva seguidora! Felices lecturas, xoxo. A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Ya he pasado por vuestro blog para seguiros también, así que, nos leemos =) XOXO

      Eliminar
  13. La iniciativa del euro por libro me parece muy útil y original. Pero tengo semanas que apenas me quedaría con euros en la cartera y por eso no me apunté jajaja Pero al otro blog voy a echarle un vistazo ahora mismo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tuve que pensarlo antes de decidirme, pero como este año también voy a tener menos tiempo para leer, no creo que deposite muchos euros jajajaja. De todos modos, algo conseguiré =)
      Un besazo guapa^^

      Eliminar
  14. La iniciativa de euro por lectura me parece muy original :D

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial =) deberías apuntarte jejejeje

      Eliminar
  15. great blog, very inspiring
    lets follow each other! just let me know and I will follow back :)

    - www.angelaah91.blogspot.nl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Of course I follow you! I love fashion and your blog is really cool. You're of Netherland? I love it =)

      Eliminar
  16. Hola! suerte con las dos cosas! Ahora me paso por los blogs a echarles un vistazo! Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Yo ya soy parte de la inciativa de Tarrolibros, y la verdad es una muy buena idea, o sea, fomenta la lectura y el ahorro.
    Ma ha gustado lo que publicas, asi que me quedo y empiezo a seguirte
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, he escrito el comentario y se borró por arte de magia jajajaja.
      ¡Bienvenido Marcos! y gracias por comentar y quedarte por aquí. Ya he pasado por tu blog y te sigo, ahora ando un poco liada y no he podido contestarte antes.
      Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, ambas iniciativas fomentan algo muy bueno.
      Un besazo^^

      Eliminar
  18. Me encantan este tipo de iniciativas!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Que buena idea la del euro jajaja, no me puedo apuntar al club):

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariam!!
      ¿Por qué no puedes apuntarte al club?

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...