A dos centímetros de ti - Reseña

7/17/2015

Título original: Better off Friends
Autora: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Páginas: 320



SINOPSIS
Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que chicos y chicas no pueden ser amigos de verdad, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan después del instituto, comparten miles de chistes que solo ellos entienden, sus familias están superunidas… Levi y Macallan solo son amigos, y están felices así. Pero, claro, los chicos no piden salir a Macallan porque piensan que está con Levi y Levi pasa tanto tiempo con ella que no le queda tiempo para sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique demasiado su relación.

OPINIÓN
Hoy os traigo la reseña de "A dos centímetros sobre ti" que nos cuenta la historia de Macallan y Levi, donde se plantea la eterna cuestión: ¿Pueden ser una chica y un chico mejores amigos?

Levi y Macallan se conocen desde los once años, cuando Levi se mudó junto con sus padres. El primer día de clase, el director quiso que Macallan ayudara a Levi a ubicarse en su nuevo colegio y desde ese mismo día, su relación no ha hecho más que crecer durante cada curso.



Macallan ha sido una protagonista que me ha encantado. Como sabéis, es difícil encontrar en la literatura juvenil, protagonistas fuertes y con carácter, pero afortunadamente Macallan es todo eso y más. Es una chica con un humor muy sarcástico, divertida y a la que no le importa lo que piensen los demás de ella. Vive con su padre y su tío Adam, es buena estudiante y le encanta cocinar.
Levi es guapo, divertido y le gusta el deporte. No obstante, también ha sido la sorpresa del libro, pues normalmente me enamoro como una adolescente de los protagonistas masculinos, y esta vez, eso no ha ocurrido, ya que Levi ha sido cobarde, egoísta e infantil.

La trama que nos cuenta Elizabeth Eulberg es bastante sencilla. Tenemos dos amigos que están creciendo juntos y que comparten muchas cosas en común, de modo que como podéis imaginar es una historia que se va desarrollando poco a poco. Macallan es mucho más madura que cualquier otra chica de su edad, mientras que Levi se ajusta más a la actitud de cualquier chico de su clase, pues su único sueño es hacerse un lugar en el instituto, ser popular, jugar en el equipo y tener una novia. Todo lo que les va ocurriendo lo conocemos por parte de ambos protagonistas. Sus peleas, sus reconciliaciones, cómo sus familias se convierten en una sola, etc. Cada capítulo está narrado por cada uno, y al finalizar hay una conversación en presente entre los dos que resume su visión de lo ocurrido.

Es una historia bonita, que saboreas en cada página y en la que consigues creer todo lo que pasa gracias a que todo es bastante real, es decir, son situaciones que fácilmente podrían ocurrirle a cualquiera, dónde el amor y la amistad son los ingredientes principales.

Las familias no siempre están unidas por lazos de sangre. Yo creo que una familia se crea también a partir de un sentimiento.

En definitiva, "A dos centímetros de ti" es una novela sencilla, para leer en una tarde y con una historia muy dulce. Al igual que otros libros de la autora, creo que es perfecto para lectores jóvenes.

¡Gracias a Fani por el libro!

¿Habéis leído esta historia? ¿Qué os parece?

31 comentarios:

  1. Hola! Me apetece mucho leer este libro y por lo que dices parece una lectura perfecta para el verano así que probablemente lo lea pronto. Gracias por la reseña.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Yo no la he leído pero espero hacerlo prontito :3
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Hola Beatriz!!
    Muchas gracias por la reseña, me ha gustado mucho. ^^
    tengo muchas ganas de leer este libro, pero siempre que voy a la biblioteca está cogido, a ver si esta vez cuando vaya me lo puedo traer a casa.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  4. Aiiiiiiish ya sabes que me encantó. Es tan ♥_♥ Además, se lee en nada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Leí hace unas semanas una reseña de este libro y la verdad es que tiene buena pinta. Espero poder hacerme con él en algún momento.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. JAJAJAJAJAJAJAJJA en lugar de gracias a la edi por el libro, gracias a Fani xDD

    A mi lo que no me gustó es tanto lío a esa edad, si el libro llega a empezar a los 15-16 me lo creo pero empieza a los 11 (o así) y para cuando llegan a los 15 han tenido 30 parejas cada uno O.O y encima llevaban las relaciones como si fueran adultos, si a mi a esa edad (11-12) no me dejaban ir sola al centro de Madrid como para irme con un novio a una fiesta por la noche xD

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que te haya gustado, aunque a mí no me llama la atención ^^

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no me llama la atención, pero me ha gustado mucho tu reseña.Besos!

    ResponderEliminar
  9. En lo personal me encantó. Me pareció demasiado entretenido y ágil de leer.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Yo opino como Estefanía. Me mató que el libro empezara cuando tienen 11 años, porque lo veo bastante irreal. Creo que se pasó un poquito con la edad... si dejamos ese dato aparte el libro es muy bonito para gente joven.
    Un beso guapísima!

    ResponderEliminar
  11. Hola <3
    Lo iba a comprar hace unos meses y terminé eligiendo otro jajaja
    espero leerlo que la historia se ve sencilla pero entretenida y la portada es *-* la quiero en mi estantería sí o sí >.<
    Gracias por la reseña guapa. Besos <3

    ResponderEliminar
  12. Me llama mucho ^^ He leído tres libros de esta autora y me gustaron bastante, además si la historia de este también es dulce y entretenida,cae seguro ^^
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapi!
    A mi este libro también me gustó mucho, me lo leí en un día jajaja
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  14. Lo tendré en cuenta pero creo que por ahora va a tener que esperar¡¡¡
    tengo mucho acumulado pero cualquier tarde me lo bebo sin pensarlo¡¡
    un besazo y genial reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! no habia oido hablar de este libro, pero parece una lectura facil, si tengo un rato libre me pondre con el
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    No he leído el libro, pero tengo mucho interés en él, y después de tu reseña aún más.
    Siendo sinceras.. casi todos los chicos guapos de instituto con esa edad están hormonados y solo piensan en esas tonterías, las chicas siempre maduramos antes. Me ha gustado la trama, así sencillita y si dices que es dulce, pues mejor :)
    Un besito, genial reseña! <3

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa! Oh por Dios me desapareci por tanto tiempo que no debes recordard ni quien soy, pero es que me ha pasado de todo el ultimo mes y pues mi tiempo libre era ogual a cero. Aunque aun no etsoy de vacaciones tengo un poco de tiempo libre y vine a dedicarselo a mi tan amado blog y a responder comentarios que tengo como 300 atrasados. Me alegro que hayas disfrutado de la lectura aunque personalmente no me llama mucho, sin embargo no la descarto por completo.
    Saludos y nos estamos leyendo guapa!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  18. Buenas
    Muy buena reseña.
    He visto muchos comentarios de este libro, pero nunca me ha dado por leerlo... no sé... tendré que ponerlo en la lista.

    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Hola! Estupenda reseña, he visto muchas reseñas y criticas de este libro y casi todas son positivas no me termina de llenar para ir corriendo a comprarlo pero lo apunto por si algún día tengo la oportunidad.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Es un libro que le tengo muchhísimas ganas de leer *.* Pero todavía no he podido hacerme con él. Me gustan las novelas dónde las cosas son bastante reales *.*, y dices que es dulce. Me apetece algo así, me lo apunto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. Ya sabes que me encanta y me alegro de que hayas leído el libro y espero que te haya gustado mucho ^^ Yo lo leí en un momento de mi vida que era perfecto para ese libro y me encanta releer pequeños fragmentos jajaja, un beso!!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapísima!!

    A mi esta novela me sorprendió gratamente, pensé que iba a ser solo para pasar el rato pero acabó gustándome mucho más de lo que pensaba =P A mi Macallan también me encantó, es genial, y aunque Levi algunas veces me entraran ganas de pegarle una señora colleja, me pareció que tenía un comportamiento real acorde a la situación que vivía y a la edad que tiene, así que al final le acabé cogiendo mucho cariño =P Me gustó mucho la relación entre ambos, toda esa química y esas bromas suyas que parecían hacerte partícipe a ti mientras las leías =P Yo quedé muy contenta con esta lectura, tengo ganas de leer algo más de la autora =)

    Muchos besitos corazón, genial la reseña!

    PD: Recibiste mi correo? =P

    ResponderEliminar
  23. Hola..! hacía mucho que no me pasaba por aquí (universidad malvada, jajaa).
    Me gustó mucho tu reseña! De la autora leí El club de los corazones solitarios y no me gustó demasiado.. como que me aburrió..! aunque a muy poca gente le pasó eso. A veces los libros que todo el mundo ama a mi no me gustan tanto.. Así que este libro lo dejo pasar. Aunque rescato mucho lo que dijiste en una parte sobre la prota: yo pienso que hay que valorar cuando una protagonista es fuerte, y no la típica boba.. por fiin!! es muy difícil encontrar protas así y que no te hagan tener pensamientos asesinos para con ellas, jajjaja!
    Un besoteeee :)

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Cuando salió me llamó la atención el tema que trataba y tenía muchas ganas de leerlo y sin embargo ahora mismo no tengo ganas de leer este tipo de historias. No me llaman nada. De todas formas esto va por rachas así que espero hacerlo en algún momento.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola, la verdad es que para pasar una tarde no está mal, no la descarto del todo, besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa^^ Me leí el libro hace ya un tiempo y me gustó mucho:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Solo leo buenas criticas, pero no termina de llamarme la atención... así que por ahora pasare!
    Gracias por la reseña! Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Hola cariño!
    Pues de este libro, lo había visto en las redes sociales, y te digo la verdad, nunca capto mia atención, sabes que la tematica en la que esta basada no es precisamente la mia….Pero al leer a través de tus ojos lo q te pareció, me tentaste….pq siii, pq siempre lo he dicho,la amistad y el amor no van reñidos uno del otro, y el pq no,pq no? Puede haber una amistad de ambos sexos sin que se plantee o se diga que están enamorados?
    Si cayera en algún intercambio de 2º mano, no le diría q no, te lo aseguro

    Besitosss

    ResponderEliminar
  29. ya desde que salió me llamó la atención y aún no he podido conseguirlo T.T
    <3

    ResponderEliminar
  30. La portada y el título son una preciosidad, pero me da que las páginas interiores no son tan buenas :/ He leído reseñas un poco flojitas que me dejan con muchas dudas. Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Tengo que leerlo, lo tengo pendiente y le tengo unas ganas locas. Aunque que Levi no te haya gustado me tira un poco para atrás xD Voy a pensar que ella se merece a un tío mucho mejor que él.
    Me interesa el tema por ser una historia de dos amigos y el hecho de que veamos ambos puntos de vista... genial.
    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...