Amor en verso - Reseña

7/29/2015

Hi everyone!

Antes de empezar con la reseña quería comentaros que al final este verano está siendo mucho más ajetreado de lo que pensaba, y por ese motivo no estoy visitando vuestros blogs tan a menudo, ni tampoco estoy actualizando el mío todo lo que quisiera, pero bueno, hago lo que puedo. Para cuando leáis esta entrada, no estaré en Madrid (pero no penséis que voy a estar por ahí en la playa remojando mi culo... más quisiera yo, pobre desgraciada). Así que me pasaré por vuestros blogs en cuanto llegue, que será la semana que viene. ¡Muchos besitos a todos! Espero que vuestras vacas estén siendo mejores que las mías XD.

Título original:
Autora: Colleen Hoover
Trilogía: 1/3
Editorial: Planeta
Páginas: 296

SINOPSIS
Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía… 
¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?

OPINIÓN
Colleen Hoover ha vuelto a hacerlo, ha vuelto a enamorarme, y esta vez con la primera novela que escribió. Evidentemente, no es tan genial como lo fue Hopeless, pero en fin, eso es muy complicado, ¿no?



Lo primero que voy a destacar es lo que no me ha gustado de este libro. Solamente es un detalle, y aunque es una cosa que no me gusta nada, tampoco voy a hacer un mundo de ello... INSTA LOVE. Nuestros protagonistas se quedan prendados nada más verse, y esto obviamente le quita algo muy bonito a una historia, y es el hecho de que las cosas se den de un modo más relajado y real.

El resto de la historia me ha encantado. El libro está dividido en dos partes. La primera es ligera y muy sencilla, pero como sabéis Colleen Hoover siempre tiene algún "As" en la manga, algún giro que dar en la historia para poner patas arriba la vida de sus protagonistas.

Toda la historia está narrada por Layken, una chica de dieciocho años que nos cuenta los cambios que ha ido experimentando desde la muerte de su padre y así, veremos como intenta adaptarse a su nueva vida en Michigan. Aunque todos los personajes me han gustado, sin duda Layken ha sido mi favorita. Una protagonista fuerte y con carácter.


¿Quién sabe la cantidad de portazos que he dado desde que nos hemos mudado aquí? Me paso el tiempo entrando y saliendo de las habitaciones cabreada con alguien. Will se desahoga con la poesía; yo, dando portazos.

Además de la protagonista principal, conocemos tanto a la familia de ella como a la de Will. También intervienen otros personajes mucho más secundarios como los nuevos amigos que hace en el instituto, entre los que se encuentra Eddie (es una chica, que no os confunda el nombre XD), que también me ha conquistado, pues junto con Kel (el hermano de Layken) y Caulder (hermano de Will), son los que aportan los toques de humor a la trama, con los que se me escapaban las sonrisas.

Como os he dicho, a Colleen le gusta cambiar el rumbo de sus historias, y como sabéis es un poco dramática, algo que a mí, personalmente, me encanta. Esta historia no iba a ser menos, así que, aunque parece una historia de lo más común y sencilla, las cosas se complican en la vida de nuestros protagonistas, pero no quiero contaros nada porque es mucho mejor descubrirlo por uno mismo.

El arrepentiemiento es contrapoducente: es mirar atrás a un pasado que no puedes cambiar.

Como siempre, el lenguaje que emplea la autora es sencillo, ágil y con muchos diálogos. Además, cada capítulo empieza con una poesía, y en realidad, a lo largo de todo el libro encontramos un montón de poemas, muchos de ellos preciosos. Os dejaría mi favorito, pero está al final de libro y no puedo hacerlo, así que os dejaré otro de los que más me han gustado.

¿A quién le importa el día de mañana? 
¿Acaso es algo más,
que un día más?

¿Os gusta Colleen Hoover? ¿Os animaréis con Amor en verso?

68 comentarios:

  1. He leído reseñas muy positivas de este libro, pero aún así no me llama :/
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he disfrutado mucho, pero si no te llama, quizá te interesen más otros de la autora que están genial =)
      Un besote guapa <3

      Eliminar
  2. Hola!
    No sé por qué pero este libro no me llama mucho... y mira que tu reseña ha sido positiva, y no es la única así que he leído... pero aún así me falta algo que me empuje a leerlo.
    De todas formas muchas gracias por la reseña y un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cuando una cosa no te llama, no te llama jajaja qué se le va hacer XD
      ¡Gracias por comentar guapa!
      Un besote^^

      Eliminar
  3. Yo me leí este libro hace ya algunos meses y me encantó. Colleen siempre me remueve algo por dentro con sus historias, y esta no es para menos. La historia de amor es muy bonita, pero también la historia que guarda a parte este libro.
    Me alegra que te haya gustado tanto como a mi ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ha sido una lectura muy entretenida y muy, muy bonita =) Colleen nunca me decepciona ^^
      Un besote guapa <3

      Eliminar
  4. Sólo he leído un libro de la autora, y me gustó, y quería probar algo más de ella, a este libro le tengo ganas por las críticas, pero como has dicho a mi el Insta love, lo odio, aunque veo que en eso coincidimos y que tu disfrutaste del libro, quizás le de una oportunidad y lo lea, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, como he dicho, es algo que no me gusta en los libros, y en este caso se da sin tener explicación ninguna, pero el resto es tan bonito y está tan bien contado que al final no le das tanta importancia a eso. De todos modos, si quieres leer algo de la autora, te recomiendo Hopeless, o Never Nerver =)
      Un besote guapa^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado ^^ A mi me encanta Colleen Hoover desde que leí Hopeless (es mi libro favorito) y coincido contigo en que Amor en verso no es tan genial como Hopeless pero todo lo demás me encantó :) El instalove es lo que me falla...esa confianza tan rápida que surge entre ambos no me pareció nada creíble >.< pero bueno...las dosis de drama y amor de este libro me gustaron muchísimo :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hopeless también es de mis libros favoritos, fue con el que conocí a la autora =D Como dices, aunque el amor tan rápido no encaja nada bien, al final el resto de la historia lo compensa todo ^^
      Un besote guapa <3

      Eliminar
  6. ¡Holaa!
    Que ganas de leer este libro
    Muchas gracias por la reseña :D
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que lo disfrutes tanto como yo!
      Un besote =)

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    He leído comentarios muy positivos de los libros de este autor. Espero poder empezar a leer sus libros pronto porque me llaman mucho la atención. Es una lástima que haya instalove, creo que deberían aprender a dejar de escribir historias así, pero que le vamos a hacer xD
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no puedo dejar de recomendarlos, y en especial Hopeless. Ya me contarás si te animas =D
      Un besote^^

      Eliminar
  8. La historia está bien pero no soy muy fan del género romántico xD.Muy buena reseña e intenta no agobiarte con el verano!Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya estoy más relajada, y con un poco se suerte la semana que viene me voy de vacas, así que calma XD
      ¡Gracias por pasarte!
      Un besote^^

      Eliminar
  9. A mi lo que no me gustó es lo gafados que están, tanto ellos dos como sus familias y amigos, solo tienen una desgracia tras otra, me pareció un exceso de drama :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja es que la autora es muy dramática XD de todos modos, creo que es poco dramático para lo que fue Hopeless en mi opinión XD

      Eliminar
  10. Hola!!! Me encanta Colleen y tengo muchísimas ganas de hacerme con este libro para leerlo porque tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo recomiendo mucho. Aunque no es el mejor que he leído de la autora, es una lectura muy buena =D
      Un besote^^

      Eliminar
  11. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, pero por desgracia me he propuesto a mí misma no comprar más libros hasta que me lea todos los que tengo por casa jajaja. Pero en cuanto pueda comprar de nuevo lo conseguiré!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja yo también me he propuesto lo mismo, y de momento lo estoy consiguiendo a medias XD Ya veremos cuanto duro =)
      Un besote guapa^^

      Eliminar
  12. Collen es una genia jajaja, también quede enamorada de este libro así como de confess y de maybe someday, Collen siempre lo logra. *.*
    Amé tu reseña, besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jopeee yo aún no me he puesto con esos porque no están traducidos, y de momento en inglés de ella solo he leído Never Never, pero claro, son poquitas páginas... ya veremos si me animo a continuar con mi iglés =D
      Un besote preciosa <3

      Eliminar
  13. Me llama bastante, parece un libro muy dulce y romántico, espero conseguirlo pronto ^^
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás cuando lo leeas, creo que te gustará =D
      Un besote guapa^^

      Eliminar
  14. Aun lo recuerdo y pienso en lo genial que fue. Sin duda, uno de los mejores libros de este año.
    Me ha gustado mucho tu reseña y me alegro de que coincidamos,
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final estamos haciendo lecturas muy buenas =D Ojalá siga siendo así.... pero tenemos que dejar los dramas a un lado por favor XD
      Un besote guapa^^

      Eliminar

  15. Ufff que se enamoren ipso-facto me tira para tras….por las diferentes reseñas de los libros de esta autora,se que le gusta el dramatismo en ellos, se q me dolerá leer el pimero que la dio a conocer….pero siiii, es otro que tengo sin leer…vamos a ver si este verano….
    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ya, a mí me pasa lo mismo, pero al final, el resto de la historia está tan bien contada que lo dejas pasar =) Si lo lees, estaré deseando ver tu reseña ^^
      Un besote guapa =D

      Eliminar
  16. Yo tampoco tengo vacaciones ahora en verano y me estoy comiendo todas las olas de calor en el trabajo sin aire acondicionado asi que estoy deseando que llegue el otoño.

    En cuanto al libro, me gusto mucho cuando lo lei y casi me lo devore. Me encanta la historia entre estos dos personajes. Pero para mi gusto sobra un poquito de dramatismo por su relacion, que tampoco es para tanto. Lo otro si, es para eso y mas pero por lo que no pueden estar juntos me parece una tonteria. Que dificil es comentar sin spoilear

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo con un poco de suerte me iré de vacas la semana que viene =D Así que te mando muchos ánimos ^^
      En lo de la relación tienes razón jajajaja quizá no era para tanto XD

      Un besote guapa^^

      Eliminar
  17. Me esperaba mucho de este libro y aunque me gustó, me pareció que el amor surge demasiado rápido. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en eso estamos de acuerdo =/
      Un besote guapa^^

      Eliminar
  18. NO he leído nada de ella pero después de tu reseña creo que la tendré en cuenta¡¡¡ un besazo enorme¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bieeeen! Pues a ver qué te parece la autora =D
      Un besote <3

      Eliminar
  19. Viva el dramatismo de Hoover! también me gusta mucho ese punto, el instalove, me gustó y eso que no me suele pasar, pero este no sé...probablemente estaba super romanticona esos días, pero me gustaba mucho la química de los dos.
    Disfruta de las vacaciones tu también =)
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ya, yo lo obvié un poco, y continué con la historia, pero odio que hagan eso XD
      ¡Disfruta mucho tú también!
      Un besote guapa <3

      Eliminar
  20. Hola!! Efectivamente el Instalove se carga la historia...aiiis Hoover... si no fuera por ese detallito hubiera sido una historia perfecta!! Aún así a mi tb me ha encantado y tengo muchas muchas ganas de leerme Hopeless. El giro que toma la historia también me gustó, yo espera una historia llena de amor y empalagosa hasta la saciedad y me sorprendió mucho ese toque.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Hopeless te gustará mucho más, y en cuanto lo leas, tenemos que comentarlo porque aissss que bonito es!!! Aunque es más empalagosos, ya te aviso XD
      Un besote guapa^^

      Eliminar
  21. Hola guapa!
    Como sabes, a mi me gustó mucho esta trilogía *-* los poemas para mi eran de lo mejor...
    Espero puedas leer los demás y te gusten ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los poemas son preciosos, me han encantado... espero poder continuar con la trilogía porque sino vaya chasco =(
      Un besote preciosa <3

      Eliminar
  22. ¡Hola! :3

    No he leído nada de la autora pero lo que sí sé es que no me gusta nada el amor a primera vista así que no sé yo si realmente leeré este libro. He leído opiniones demasiado dispares.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que el amor así es muy poco creíble, y a mí no me gusta, pero al final la historia está muy bien contada, y no solo lo que ocurre entre ellos, sino entre todos los personajes... así que olvidas ese detalle.

      Un besote^^

      Eliminar
  23. Hola guapísima!!!
    Hemos disfrutado muchísimo leyendo este libro. Como siempre, hemos sufrido, pero parece que eso es algo que nos gusta bastante! jajajajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja somos de lo que no hay, debemos parar esta situación antes de que el CDL se convierte en una secta de reinas del drama XD

      Eliminar
  24. Hola :),
    la verdad que el libro lo he visto muchas veces y me a llamado bastante la atención, tal vez en un futuro cuando no tenga tantas lecturas pendiente me anime.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo haces, ya nos contarás qué te ha parecido =D
      Un besote guapa^^

      Eliminar
  25. Lo voy a leer aunque Hopeless no me terminó de gustar (no me mates xD). Pero que problema tiene la autora con los nombres??? Todos son raros -.-
    En cualquier caso me alegro de que lo hayas disfrutado, yo no sabía que era su primera novela. ¡Sorpresa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja no te preocupes, no tenemos que tener todos los mismo gustos (aunque quizá te mate XD). Ahora en serio, lo de los nombres últimamente me está volviendo loca, me pasa en un montón de libros, y ya no solo que sean raros, sino que los nombres de chico son de chica y viceversa... así no hay quién se aclare XD

      Un besote guapa =)

      Eliminar
  26. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de probar algo mas de la autora, aunque no hay muchos libros traducidos la verdad...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya jooooo, creo que solo este y Hopeless =( Pero bueno, Never Never tiene un inglés muy fácil si te quieres animar, y son muy pocas páginas =D
      Un besote guapa^^

      Eliminar
  27. Ahora mismo, no me termina de convencer este libro... me he llevado un par de decepciones con este género y lo tengo en cuarentena. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te entiendo, a veces a mí también me pasa XD
      Un besote guapa^^

      Eliminar
  28. Hola :)
    ¿Qué te voy a decir ya que no sepas sobre el libro? ¡Me encantó! Si es que Colleen es un genio (o una genia). A ver qué te parecen los demás libros que tiene.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los traduzcan porque no me apetece leer las continuaciones en inglés... claro que si no hay más remedio XD

      Eliminar
  29. Holaaa.
    Aunque en un principio este libro me llamaba, ya de tanto verlo me está agobiando xD No lo descarto porque puede que un momento tenga ganas de leer algo de este estilo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja te entiendo perfectamente, a mí me ha pasado con muchos libros también XD

      Eliminar
  30. Hola guapaa!
    Lo tengo pendiente y la verdad e sque me muero por leerlo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que leerlo, seguro que lo disfrutarás tanto como yo =D

      Eliminar
  31. Hola!! aiis pues sii... un libro bonito bonito! yo estoy deseando que traigan mas libros de la autora ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y yo! No es justo que solo haya dos... manifestación YA! Jajajajaja

      Eliminar
  32. Hola esta autora está siendo viral en todos lados y todos tienen muy buenas opiniones pero aun así todavía no me animo a leerla, excelente reseña, espero nos leamos pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es genial jajajaja debería leerla, estoy segura de que te gustará =D
      Nos leemos guapa^^

      Eliminar
  33. ¡Hola guapa!
    Voy a pasar ahora por tu blog. Un beso^^

    ResponderEliminar
  34. Tengo muchas ganas de leer a la autora, y después de leerte aun más, a ver si saco tiempo ^^

    Te nominé a un premio en mi blog, pásate a echarle un vistazo: http://flotaconunlibro.blogspot.com.es/2015/08/premio-best-blog.html

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  35. Hola ^^,
    A mi no me suele gustar los romances alumno/profesor, pero esta escritora es fantástica.
    Yo leí Hopeless y es cierto que es dramática xD, pero es un drama que me encanta.
    Es muy posible que lo lee y más después de tu reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola guapaaa!
    ¿Me echabas de menos? Espero que sí jajaja :D
    Quiero leer algo de esta autora YA de YA, no puede ser que todo el mundo hable maravillas de ella, y por lo que he leído su estilo seguro que congenia 100% con el mío, ¿qué sería yo sin cosas dramáticas?
    Después de leer tu reseña y las citas (que, por cierto son geniales), tengo muchas ganas más de leerle!
    Un besito guapa <3

    P,D Yo este año solo he estado un día en la playa de pasada por el Norte.. y el agua estaba tan congelada que no me metí ni entera, así que no sé quien es más penosa xDDD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...