GANADORES DEL SORTEO

2/29/2016

Hi everyone!

¡Por fin tenemos a los dos ganadores del sorteo nacional para México y al ganador del sorteo internacional que realizamos conjuntamente Yoneri y yo.


No voy a daros la lata porque sé que lo que os interesa es saber si habéis ganado, así que ahí van los ganadores.

                                                              a Rafflecopter giveaway

¡Enhorabuena a los tres! Ya sabéis, los ganadores del sorteo nacional poneros en contacto con Yoneri beautifulreader53@gmail.com, y la ganadora del sorteo internacional que me mande un correo a bperatriz@gmail.com  Tenéis 48 horas para reclamar vuestro premio. ¡MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS PARTICIPANTES!

Reset | RESEÑA

2/28/2016

Hi everyone! 
Hoy os traigo la reseña de una LC en la que he participado este mes, una lectura que fue organizada por Helena de "La estantería de Helena" y gracias a ella y a la editorial, pude conocer a esta autora, y la verdad, he quedado encantada. Reset ha sido una historia que he disfrutado más de lo que en un principio pensé que haría.

Antes que nada, tengo que decir que esta trama parte con una idea bastante original, algo que no esperaba y pese a ser poco creíble en ese aspecto, me ha parecido todo un acierto aportar algo distinto en un romance de estas características.

Título: Reset
Autora: Lorena Pachecho
Editorial: Escarlata
Páginas: 324
Fecha de publicación: 5 /11/ 2015
Autoconclusivo

A Berenice le han roto el corazón. Ella creía que él era el amor de su vida y, sin previo aviso, va y le suelta que ha conocido a otra. Así, sin más. Con todo el morro del que disponía hasta la fecha.
Tras múltiples intentos fallidos por reconstruir su miserable existencia, Berenice por fin encuentra lo que parece la solución definitiva. Arriesgada, disparatada e increíble, la operación Reset puede ser la puerta hacia una vida mejor, ¿pero está dispuesta a correr el riesgo?
Una escapada a Roma, la aparición de un fotógrafo irresistiblemente atractivo y la oportunidad de empezar de cero, pondrán a prueba su decisión.
Divertida y disparatada, Reset es una historia sobre lo difícil que es olvidar y pasar página, incluso haciendo trampas.

En Reset, conoceremos a Berenice, una chica a punto de cumplir los treinta que acaba de enterarse de que su novio, tras unos cuantos años de noviazgo y convivencia, le ha puesto los cuernos. Cuando Elias, su ahora exnovio le dice que tiene que dejar su piso, Berenice no sabe si venirse abajo en ese mismo momento, o esperar un poco más, el caso es que eso es justamente lo que hace. Berenice, se ve obligada a volver a casa de sus padres, (que por cierto, su madre está fatal de la cabeza), y poco después, terminará por mudarse a un pisito que parece una casa de muñecas. Sin ser capaz de superar su ruptura, y teniendo que soportar continuamente los encontronazos con el arrogante de Elias, Berenice decide llevar a cabo una idea de lo más surrealista, pero esta es quizá la única forma de seguir adelante: La Operación Reset.

Book Tag | 7 Cosas sobre libros

2/27/2016

Hi everyone!

El otro día, puse como testigo al blog de "Mil y una tardes" de mi querida Sherezade, que iba a publicar un Tag o premio a la semana, uno al que haya sido nominada hasta quedarme sin ninguno pendiente porque tengo un descontrol que no es normal. Así que sí, voy a ponerme con todas las nominaciones en las que me habéis mencionado.

El tag que traigo precisamente hoy, tiene doble nominación. Por un lado, me nominó Sherezade, a la que muchos ya conoceréis, y si no, arriba tenéis su blog, y por otro lado, Rosmairis del blog "Precious Book", que por supuesto os recomiendo visitar también. ¡Muchas gracias a ambas por acordaros de mí para estas cosillas! Y sin más dilación, empezamos.

1. Siete libros que quiero leer antes de morir.

2. Siete citas literarias.
"El presente se nos escapa a cada instante, y el futuro, caso de haberlo, es ilusión". Sueño y azar.

"Las palabras, creo, son criaturas muy impredecibles. Ni un arma, espada, ejército o rey sería nunca más poderoso que una oración". Unravel Me.

"La depresión es un signo de fortaleza, significa que no importa lo débil que te parezca tu mente porque tu corazón sigue siendo lo bastante fuerte como para sentir". El juego del amor.

"Cuando el miedo tome el control, procura utilizar la única arma lo bastante poderosa e indestructible como para doblegarlo: tu espíritu. Tu corazón". Una llama entre cenizas.

"Cuando uno lucha por algo con todo su cuerpo y su corazón, no hay barreras que no se puedan derribar". Heima es hogar en islandés.

"Las familias no siempre están unidas por lazos de sangre. Yo creo que un familia se crea también a partir de un sentimiento". A dos centímetros de ti.

"Cada vez que en un páramo, en un desierto del alma, hacemos algo hermoso, sale una flor. Y esas flores producen los aromas más bellos de la vida. Eso es dar lo mejor de uno o hacer algo hermoso dentro de nuestras posibilidades". Las gafas de la felicidad.

3. Siete personajes masculinos. 
¬¬ ¿Qué queréis que os diga? No soy capaz de elegir, pero entendedme, leo mucha novela romántica y los chicos son todos un amor, no es fácil hacer una lista de siete. ¡Me quedo con todos y ya está!

4. Siete personajes que quiero matar.
América  
Anastasia Steel 
Marcie Millar 
Hilly Holbrook 
Coronel Alexander 
Todos los personajes secundarios de "Cuidado, no mires atrás" 
Tahereh Mafi de...¡ups si es una autora! Es igual, me la cargaba por lo que hizo en el último libro de la trilogía Sahtter Me. ¡Ay! ¿A quién quiero engañar? Adoro a esta mujer... pero eso no se lo perdono.

5. Siete cosas que odio en los libros.
Finales abiertos.
Protagonistas excesivamente inseguras.
Las escenas de acción mal detalladas que hacen que te pierdas.
El instalove, aunque no me importa si está bien llevado o justificado.
Intentar explicar todo en las últimas páginas dejando las cosas mal contadas.
Que los protagonistas tengas nombres raros o unisex. Hace que me confunda.
Dar vueltas a la misma cosa durante gran parte de la trama cuando no es necesario.

6. Siete escritores.
Jennifer L.Armentrout
Colleen Hoover
Maggie Stiefvater
Tahereh Mafi
Olga Salar
Laia Soler
Cecelia Ahern

7. Siete blogs para etiquetar.
Patricia de "Las hermanastras de cenicienta".
Estefania de "Mis libros y otras historias que me gustan".
Amanda de "La fabulosa historia".
Sandra M. de "Mis romances encontrados".
Mary-Chan de "Series Planet".
Macarena de "El fieltro de Roma".
Victoria de "Entre páginas de Blue".

Y esto ha sido todo por hoy. Dejadme en los comentarios una cosa de cada punto que hubieseis elegido vosotros, que me encantaría saberlo =)


Mentes poderoras | RESEÑA

2/26/2016

Título original: The Darkest Minds
Autora: Alexandra Bracken
Editorial: Molino
Páginas: 528
Trilogía: The Darkest Minds
            - Mentes poderosas #1
            - Nunca olvidan #2
            - Una luz incierta #3

Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.

OPINIÓN
Mentes poderosas nos cuenta la historia de Ruby, una chica de diecisiete años que se encuentra en Thurmond, un campo de "rehabilitación" creado por el gobierno de los Estados Unidos para controlar a los Psi. Los Psi son niños que han superado los diez años y que poseen poderes psíquicos especiales, tras haber sobrevivido a una enfermedad denominada "ENIAA". Esta enfermedad, ha sido la causante de la muerte de toda una generación de niños, y ha provocado al mismo tiempo que los supervivientes queden reclutados en campos como Thurmond o perseguidos por rastreadores (cazarrecompensas), o en el mejor de los casos, adiestrados por La Liga de los Niños, una organización que se opone a la política llevada a cabo por el gobierno. Después de siete años sufriendo en Thurmond, Ruby es rescatada por esta liga, pero en su huida, descubre algo que hará que quiera escapar, y así es como encontrará a Zu, Chubs y Liam, tres chicos con los que empezará un viaje hacia ninguna parte, intentando sobrevivir.

Y eso es todo lo que puedo deciros como resumen sin desmenuzar la trama. Todo lo que os he descrito, es un breve resumen de lo poco que conocemos en los primeros capítulos de esta historia, y que como a mí me ha resultado algo confuso, he intentado aclararlo un poco, y es que, una de las cosas que no me ha gustado mucho de este libro, ha sido que en los momentos de acción (que se dan nada más empezar), me sentía perdida, no lograba enterarme bien de lo que estaba ocurriendo. Pero vayamos por partes.

TTT | Libros que he disfrutado pese a no ser mi tipo de lectura habitual

2/23/2016

Hi everyone! Hoy es martes y toca Top Ten Tuesday. La semana pasada me salté la sección porque el tópico no me llamaba mucho y prefería hacer otra entrada, pero el tema de esta semana me parece genial para que conozcáis otro tipo de lecturas que también me gustan.

Top Ten Tuesday es una sección creada por el blog The Broke & The Bookish donde cada semana se propone un tema para crear tu propia lista "Top Ten". 

El tema propuesto es: Ten Book I Enjoyed Recently (last yearish) That Weren't My Typical Genre/Type of Book (or that was out of your comfort zone). En realidad, solo he escogido cinco libros que se salen de mi tipo de lecturas habituales, pero son los pocos que realmente me apetece enseñaros.

Tres de ellos están reseñados en el blog, así que os dejaré los enlaces por si os interesa saber más a fondo de qué tratan esas historias. ¡Empezamos!

1. Sin Memoria. Reiniciados #1 | Terri Terry. Sé que actualmente este sí es un género que estoy leyendo muchísimo, pero no lo era cuando leí este historia, y gracias a ella, me he adentrado más en el mundo de las distopías y mis lecturas ahora abarcan más géneros además del romance. Esta es la primera parte de una trilogía en la que por lo menos en el primer libro, el romance está totalmente en un segundo plano, y la trama me pareció muy intrigante. Os la recomiendo mucho. (RESEÑA)

2. Sueño y azar | Francisco García Peñeda. Este librito, es en realidad un relato muy corto, de apenas unas sesenta páginas, pero me fascinó desde la primera, hasta la última. Ver como este autor fue capaz de contar una historia tan bonita en tan solo unas pocas páginas, pero sin que falte detalle alguno, me pareció alucinante. Además, es un libro plagado de frases que me llegaron muchísimo y de vez en cuando, me gusta abrirlo por alguna página que marqué con un pos-it para ver cuál fue la frase que me dijo algo. Recomiendo que lo leáis porque no os llevará ni dos horas. (RESEÑA)

3. Criadas y Señoras | Kathryn Stockett. Otra historia que me encantó, pese a que no es un género que suela leer. Esta novela llevaba tiempo en mis pendientes, desde que vi la película, y gracias a una lectura conjunta, me puse con ella y lo cierto es que es una lectura de lo más entretenida. Esta es una de esas novelas que te enseña tantas cosas, y de las que disfrutas leyendo poco a poco, saboreándola. Es cierto que los capítulos son muy largos y a veces se me hizo pesada porque ya conocía el final y todo lo que iba a ocurrir, pero si no habéis visto la película, la novela os gustará mucho. (RESEÑA)

4. El arte de no amargarse la vida | Rafael Santandreu. Este libro sí que se sale por completo de mi tipo de lecturas, pero fue muy especial. Lo leí en un momento de mi vida en el que necesitaba algo como esto, y siento que me ayudó mucho. De todos modos, no es una lectura que pueda recomendar a cualquiera, pero si os gusta la psicología cognitiva, y no os importa leer un libro de autoayuda en el que encontréis un montón de historias sobre pacientes de este doctor, entonces os lo recomiendo mucho. No tengo la reseña, pero sí que publiqué la de su segundo libro, que es muy parecido, así que os lo dejo por aquí.

5. Me llamo Lucas y no soy perro | Fernando Delgado. Mi favorita de las cinco que os recomiendo. Ya os he hablado de ella en alguna ocasión, y es que esta historia es tan intensa, tan bonita y cruel. Nos enseña mucho acerca de los sentimientos de un animal, un perro que tiene una familia que ama, y como es su visión del mundo tras ser abandonado. Yo no hay cosa que más ame en el mundo que los animales, y este libro me desgarró entera, pero volvería a leerlo una y otra vez, porque no todo es dolor, hay muchísimo amor en cada capítulo y muchos momentos de risa también. Este sí es un libro que recomiendo a cualquiera.

¿Conocíais alguno? ¿Qué libros que se salgan de vuestro tipo de lectura habitual me recomiendan?

Regálame París | RESEÑA

2/22/2016

Título: Regálame París.
Autora: Olivia Ardey
Editorial: Versatil
Páginas: 336

Yolanda tiene una habilidad especial para hacer felices a todos, excepto a sí misma. Maestra de niños sordos, sueña con viajar a París. Cuando por fin consigue volar a la ciudad del amor, su novio la deja tirada en el apartamento que había alquilado para el fin de semana. Por suerte, Patrick, su guapísimo casero, le dará al ojamiento a cambio de que ella le ayude con el cortometraje que su productora realiza sobre esta mágica ciudad. Él le pide que le regale París a través sus cinco sentidos y Yolanda, mientras recorre sus calles, descubrirá que la dos cosas que su padre le dejó en herencia: el amor por el francés y la lengua de signos, no fueron al azar.La fuerte atracción hacia Patrick, las divertidas y alocadas vecinas de rue Sorbier y alguien muy especial que irrumpirá en su vida, harán que el regreso a Valencia le resulte mucho más difícil de lo que imaginaba...

OPINIÓN
Hi everyone! Hoy os traigo mi primera lectura de Olivia Ardey. Si, ya sé que tiene delito no haberla leído antes, pero ya sabéis, cosas que pasan. En fin, vamos con la reseña.
Cuando leí la sinopsis de "Regálame París", pensé que me encontraría con un romance contemporáneo normal, sencillo, de los que me gusta leer, pero al final, esta historia me sorprendió, no fue exactamente lo que esperaba, y lo digo en el buen sentido. Esta ha sido una novela muy sencilla de leer, con mucha frescura y sobre todo, humor. 

Conoceremos la historia de Yolanda, una chica que acaba de irse de viaje con su novio, Alejo, a París. Antes de nada, para poneros en situación, Yolanda siempre había querido visitar París, ya que su padre era francés, y antes de que este muriera, siendo Yoli muy joven, se encargó de enseñarle el idioma, y al mismo tiempo, se encargó de que ella amase esta ciudad, sin siquiera saberlo.

Cuando Yoli llega a París, hay algo que tiene muy claro, y es que está utilizando a Alejo para poder conocer la ciudad, ya que en cuanto regresen a Valencia, se encargará de dejarlo en la estacada. Está harta de él, ya no lo soporta más, y eso que apenas llevan unos pocos meses. Sin embargo, una vez en París, Yolanda descubrirá dos cosas: que Alejo tenía otros planes, y que Patrick, el casero que les alquiló el piso, es mucho más interesante de lo que a simple vista parece.

READING FOR THE WEKEEND #5

2/19/2016

Hi everyone! ¡Por fin ha llegado el fin de semana!


Reading For The Weekend es una sección semanal en la que os muestro las lecturas que tengo pensadas hacer durante el fin de semana.


Nunca olvidan (Trilogía mentes poderosas #2) de Alexandra Bracken.
Ruby nunca quiso las habilidades que casi le costaron la vida. Aunque ahora deba recurrir a ellas a diario, en peligrosas misiones contra el gobierno que la encerró en Thurmond. Otros la llaman líder, pero ella no se siente así, ella sabe que es un monstruo. Cuando le confían a Ruby un explosivo secreto deberá alejarse de la Liga infantil y embarcarse en una misión terrible. La información crucial acerca de laenfermedad que mató a la mayoría de niños de Estados Unidos se guarda en un único lugar. Y Liam Stewart, el chico que Ruby creía conocer, respetar, y amar& la protege, totalmente irreconocible. Así Ruby iniciará un viaje a través del país en un intento desesperado de encontrarle, dividida entre los viejos amigos y sus nuevas promesas. Pero ¿y si ganar la guerra significa perderse a sí misma?

Pues sí, hace dos días terminé "Mentes poderosas" y estaba deseando leer la segunda parte porque jolines, el final me dejó totalmente abrumada... casi me explota el cerebro.


Love is in the air de Vanesa Pérez y Natalia Pereira.
El libro perfecto para amores imperfectos.
Para los que aman y odian el amor.
Para los que dudan.
Para los que no dudan.
Para los que, llorando, se ríen del amor.
Para los que, riendo, saben llorar de amor.

Y esta preciosidad, está diciendo: "Léeme, léeme ya" y sus deseos son órdenes. Pronto os contaré qué tal han ido estas lecturas.

¿Y vosotros, qué vais a leer este fin de semana? Por cierto, quería daros las gracias a todos los que comentasteis la entrada de ayer porque me sentí tremendamete aliviada jajaja y además, me reí mucho leyendo vuestros comentarios, en cuanto tenga un hueco, voy a intentar contestaros a todos.

Hablando de sagas, series y trilogías.

2/18/2016

Hi everyone! ¿Qué tal os está yendo la semana? Espero que estupéndamente, y si no es así, recordad que hoy es JUERNES, queda muy poquito para el fin de semana.

Hoy sentía la necesidad de traer algo diferente al blog. Este es un tema que últimamente está rondando por mi cabeza, y seguramente se debe a que siento que estoy perdiendo el control con respecto a mis lecturas. En serio, ayer mientras me peinaba, estaba pensando: "Jolines, estamos en febrero, y ya tengo empezadas cinco sagas/trilogías... FEBRERO, que quedan diez meses por delante, y eso sin contar las otras cinco que tengo sin acabar del año pasado, más otras tantas que aunque no he empezado aún, las tengo en la estantería y sé al cien por cien, que las voy a empezar antes de que llegue la primavera... ufff, ¿si estoy así ahora, como estaré a mitad de año?". 
Pues sí, a eso me refiero con perder el control, que obviamente no es el fin del mundo jajaja, pero el caso es que soy una persona muy organiza, y el hecho de tener todo esto ahí a medio acabar me poner nerviosa jajajaja.

La cuestión es que este año, como propósito me dije que no empezaría más sagas, trilogías, etc, hasta terminar las que ya tenía empezadas del año pasado (por lo menos las que ya estuvieran publicadas enteras), pero al final, consigo engañarme a mí misma, con mis propios trucos y trapicheos, y es que, he terminado dos sagas del año pasado hasta la fecha, así que me dije a mí misma: "Venga mujer, que vas muy bien con tu propósito, como premio, puedes empezar otra saga" JA! y dicho y hecho, ya van cinco más Jajajajaja. ¿Vosotros también os engañáis con este tipo de triquiñuelas? ¡contádme please!

En fin, que sé que los lectores somos así, que no soy la única, ¿verdad? Así que, aquí va la cuestión: ¿Cuántas sagas tenéis empezadas sin terminar? Venga va, contádmelo, no os hagáis los remolones diciendo que son tantas que ni las contáis jajajaja ¿Cómo os organizáis esto? Yo intento no empezar sagas que no están por completo publicadas, pero es imposible, siempre termino pecando, ¿a vosotros también os pasa? 

Espero no haberos aburrido, pero tenía que compartir mi run-run de cabeza estos días, pero no os preocupéis, que esto no me quita el sueño, que yo encantada de la vida de hincharme a leer libros y libros jajaja.

Os leo en los comentarios guapísimos y guapísimas.


Cruzando los límites | RESEÑA

2/17/2016

Título: Cruzando los límites
Autora: María Martínez
Editorial: Titania
Páginas: 416

Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro. Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.

OPINIÓN
Cruzando los límites es una novela que llevaba bastante tiempo en mi lista de pendientes, y con la cual me he estrenado con esta autora. La verdad, creo que ha sido todo un acierto, ya que la he disfrutado de principio a fin, bueno casi de principio a fin...¡es que soy muy excéntrica!

María Martinez nos trae en esta novela la historia de Savannah y Caleb, dos chicos que pertenecen a mundos muy diferentes pero que irremediablemente verán como sus vidas quedan completa y totalmente enlazadas.

Savannah, de dieciocho años vive en una familia acomodada, y hace poco ha descubierto que su novio Brian, también un chico adinerado y cuyos padres son íntimos de los de Sav, le ha sido infiel. Por supuesto Sav no está dispuesta a hacer como si tal cosa, tal y como todos parecen hacer, incluidos sus padres y amigas. Pronto aparecerá Caleb, un apuesto chico de 21 años con un pasado bastante duro que ha regresado al pueblo por un motivo que traerá cola. Ambos volverán a reencontrarse tras cuatro años y la chispa está ahí desde el principio, pero las cosas no serán nada fáciles.

Como veis, nos encontramos ante una historia que parece bastante típica, y aunque lo es, María Martínez ha sabido mezclar perfectamente cada ingrediente de la trama y profundizar tanto en ella como en los personajes para que nos encontremos atrapados en una historia sencillamente atrayente.

Siempre (Los lobos de Mercy Falls #3) | RESEÑA

2/16/2016

Título original: Forever
Autora: Maggie Stiefvate
Editorial: SM
Páginas: 440
Saga: Los lobos de Mercy Falls
          -Teblor #1
          -Rastro #2
          -Siempre #3
          -Perdido #4


Se acabó el juego. Ahora las apuestas son a vida... o muerte. Los lobos de Mercy Falls vuelven a salir en las noticias. Hace diez años, la manada atacó a una chica. Los periodistas manejaron la palabra <<accidente>>. Una década más tarde, ha muerto otra chica. Ahora, la palabra es <<exterminio>>.
El tiempo se agota para Sam y Grace, para Isabel y Cole. Esta vez, las despedidas pueden ser para siempre.

OPINIÓN
*Contiene sopiler de las entregas anteriores*
Y aquí es donde debería acabar esta trilogía, pero no, Maggie Estiefvater decidió sacar otra novela (Perdido), para poner fin a esta historia, y eso que al final de libro la autora se despide de los lobos de Mercy falls... vaya cosa. De todos modos, me alegro de que decidiera continuar, porque sinceramente este "final de trilogía" me ha parecido muy, muy abierto.

"Casi había aprendido a sobrevivir como una loba, pero no a vivir".

Fracture Me | RESEÑA

2/15/2016

Título: Fracture Me
Autora: Tahereh Mafi
Páginas: 62
Saga: - Shatter Me #1
         - Destroy Me #1.5
         - Unravel Me #2
         - Fracture Me #2.5
         - Ignite Me #3

Como Omega Point se prepara para lanzar un asalto total contra los soldados de restablecimiento estacionadas en Sector 45, el enfoque de Adam no podía estar más lejos de la próxima batalla. Se ha recuperado de su ruptura con Juliette, asustado por la vida de su mejor amigo, y tan preocupado como siempre por la seguridad de su hermano James. Y al igual que Adam empieza a preguntarse si esta vida es realmente para él, el sonido de las alarmas. Es tiempo para la guerra.
En el campo de batalla, parece que las probabilidades están a su favor, pero derrotando a Warner y recién descubriendo que es el medio hermano de Adam, no será tan fácil. El restablecimiento no puede tolerar una rebelión, y van a hacer cualquier cosa para aplastar la resistencia. . . incluyendo sacrificar a todos lo que Adam siempre les ha importado.

*Contiene spoiler de las entregas anteriores*
Aquí sigo con las reseñas de la saga Shatter Me de Tahereh Mafi. En esta ocasión, os traigo la novela corta de Adam, que se resume en sesenta páginas. Sí, sensenta páginas mientras que la historia corta de Warner fueron ciento y pico... decepción total.

En Fracture Me, descubriremos una parte de Adam que no habíamos conocido hasta ahora. La historia se sitúa justo antes de la batalla en la que Juliett será capturada por Anderson. Adam nos contará lo mismo que Juliett al final del libro Unravel Me, pero desde su punto de vista, y además, veremos cómo sigue la historia justo después. Lo más interesante de esta novela, empieza cuando la base Omega ha sido completamente destruida, porque es ahí donde conoceremos mejor al personaje de Adam.

No puedo contar nada más, ya que como he dicho, la novela no llega a las sesenta páginas, pero lo que sí puedo decir es que no me ha gustado nada lo que ha hecho Tahereh Mafi llegados a este punto y lo entenderéis un poco más si habéis leído los libros. Pese a ello, la historia me ha durado media hora y enseguida he tenido que ponerme con la última parte de la saga.

¿Qué opináis vosotros? ¿Os gustó la historia de Adam o también os pareció decepcionante?

RA 2016

2/14/2016


Hi everyone! 
¿Qué tal os ha ido el fin de semana? Yo debo deciros que estoy muy contenta con el finde que he tenido porque ha sido muy, muy especial, y también que estoy verdaderamente cansada jajajaja ¡Por cierto! FELIZ SAN VALENTÍN A TODOS.

En fin, a lo que iba... este finde ha sido muy especial porque ayer fui por primera vez a un encuentro de RA, que para quién no lo sepa es un evento que se hace desde hace seis años en Madrid. Es un encuentro con autoras y con personas a las que conocemos gracias al mundo Blogger, o a las que podemos conocer y poner cara gracias a este encuentro, y ha sido una experiencia increíble.

Antes de nada, tengo que dar las gracias a Patri, del blog "Las hermanastras de Cenicienta" porque gracias a ella pude conseguir una entrada fuera de plazo, y además, lo más bonito es que pude por fin conocerla a ella en persona, después de casi un año hablando por WhatsApp, redes sociales y nuestros blogs ¡Me hizo tanta ilusión!

En fin, el RA ha sido una experiencia diferente a lo que esperaba, pero aún así, disfruté mucho. Conocí también a Marta Francés, autora de "Cambio de destino" un encanto de chica con la que también me lo pasé genial, y que también conocí gracias a Patri. Claro, yo fui al RA de novata, por primera vez, y solo conocía a Patri (y ni siquiera en persona, porque las chicas que conozco que suelen ir al RA, este año no pudieron ir). Detrás de nosotras, estaba Moruena Estríngana, autora de "Por siempre tú", la serie "Mi error" y muchos títulos más que muchas ya conoceréis. Es una chica majísima y superagradable con la que tuve la oportunidad de hablar durante todo el encuentro y me encantó conocerla. Por cierto, para quienes no lo sepáis, el viernes se publicará su última novela: ¿Sabes una cosa? Te quiero.


READING FOR THE WEEKEDN #4

2/12/2016

Hi everyone!
Ya estamos a viernes y no sé donde vivís todos pero en Madrid hace un fresquito de narices, y creo que me estoy poniendo mala ¡Qué asco!

Reading For The Weekend es una sección semanal en la que os muestro las lecturas que tengo pensadas hacer durante el fin de semana.


Cinder de Marissa Meyer.
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.

Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida...
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

Esta será posiblemente mi única lectura del finde. Tengo muchísimas ganas de ponerme con esta saga desde hace tiempo porque solo he visto y escuchado cosas buenas sobre ella, así que espero que así sea. Además, después de mi última lectura, necesito algo como esto.


Normalmente leo más de un libro a lo largo del finde, pero este es diferente, y os preguntaréis el motivo. Bien, pues es que mañana me voy al VI Encuentro RA!!!! Síiiiii tengo muchísimas ganas, ya que voy a conocer a un montón de autores y autoras y además, espero conoceros a algunos de vosotros, así que aquellos que vayáis a ir, no os olvidéis de decírmelo en los comentarios.

¿Vosotros qué vais a leer este fin de semana?

EN MIS ESTANTERIAS | ENERO '16

2/11/2016

Hi everyone!

Hoy os traigo el IMM del mes de Enero que ha estado cargadito. No os penséis que me he vuelto loca comprando libros porque la realidad es que la mayoría son regalos de reyes, compras de segunda mano (que hice con el dinero del Tarro-Libro del año pasado) y también algún que otro intercambio. Por lo general, mis estanterías no se llenan tanto en un mes, pero las gangas me pueden jajaja.


Un total de 15 libros. Ya sé que algunos están al revés jajaja pero las prisas son lo que tienen, lo siento.  Os dejo las fotos y un par de reseñas que ya están en el blog. Según vaya subiendo las demás, las iré poniendo.

El mar de la tranquilidad | RESEÑA

2/10/2016

Título original: The sea of Tranquility
Autora: Katja Millay
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 449


La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov quiere dos cosas: terminar la escuela secundaria sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que le arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo.La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona que ha amado ha s ido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta empiezan a acumularse y él comienza a preguntarse si alguna vez conocerá los secretos que Nastya ha estado ocultando, o incluso si quiere saberlos.El mar de la tranquilidad es una historia intensa y emocionante sobre el milagro de las segundas oportunidades.

OPINIÓN
El mar de la tranquilidad nos cuenta la historia de Nastya, una chica de diecisiete años que tras un incidente en su pasado lo perdió todo, o por lo menos todo aquello que deseaba. Ahora, tras un año, Nastya guarda silencio. Desde que recordó lo ocurrido simplemente dejó de hablar, y sumida en ese silencio empieza una nueva vida en otro lugar, junto a su tía Margot. Una nueva casa y un nuevo instituto lejos del pasado. No obstante, Nastya conocerá a personas con las que no contaba, y se verá en situaciones que creía imposibles al llegar al pueblo, todo esto hará que las cosas se compliquen cada vez más, aunque Nastya no se preocupa lo suficiente por ello, simplemente hace por existir.

Y tras este pequeño resumen en el que soy bastante ambigua jajaja paso a explicaros lo que me ha parecido esta historia, que puedo resumir en una palabra: intensa.

Nastya es sin duda la protagonista de esta historia, pero también lo es Josh, un chico que ha visto como la vida le ha ido arrebatando todo lo que tenía y quería, pero no por ello se ha dejado vencer, ha salido adelante y ha conseguido que lo dejen tranquilo, pero no solo los recuerdos, también las personas.
Junto con Nastya y Josh, descubrimos una historia de amor y esperanza junto con decepción y miedo. Una ola de emociones que como os decía, hace de "El mar de la tranquilidad" una historia muy intensa.

Centrándome en los protagonistas, puedo deciros que no estamos para nada ante un romance común, pues Nastya y Josh son verdaderamente extraños. Por una parte, Nastya no habla, aunque sabemos de ella que es fuerte y que tiene un gran carácter. Por otra parte, Josh es un chico misterioso, solitario y sincero. Podéis imaginar que la relación entre ambos será de todo menos normal. Sin duda, un toque diferente que aporta la autora a la novela y que te mantiene intrigado.

En cuanto a los personajes secundarios, destaca Drew. Este tiene el papel de chico guaperas y popular, pero las apariencias engañan y Drew te conquistará por ser totalmente diferente, divertido e ingenioso. El resto de personajes secundarios están menos desarrollados, aunque algunos de ellos serán fundamentales en la trama.

Katja Millay.
¿Qué es lo que más me ha gustado de esta novela? Su autora. Katja Millay me ha enseñado una escritura preciosa que transmite tanto y de un modo tan intenso, y sin recurrir al drama que me ha dejado fascinada. Algo que me ha parecido curioso, y al mismo tiempo diferente, es la escasez de diálogos, algo que aunque pueda parecer pesado, no lo ha sido para nada en este caso, al revés, consigues sentir mucho más la historia.

En fin, sé que he sido un poco ambigua con esta reseña, pero creo que merece la pena descubrirla esta novela poco a poco. Me basta con que sepáis un poquito de qué trata, cómo son los personajes y que esta autora escribe que da gusto. El mar de la tranquilidad te hará emocionarte con una historia muy diferente, una historia cruda e intensa que te mantiene enganchado desde la primera página.

¿Habéis leído la historia? ¿Tenéis pensado leerla?

TTT | Frases menos románticas de la historia.

2/09/2016

Top Ten Tuesday es una sección creada por el blog The Broke & The Bookish donde cada semana se propone un tema para crear tu propia lista "Top Ten".

El tema propuesto para esta semana es: Valentine's Day is next week...let's do a Valentine's Day themed freebie! El blog dio algunas ideas sobre temas relacionados con San Valentín, y dándole vueltas, se me ocurrió hacer un Top Five (sí, solo cinco que ando escasa de tiempo, sorry) de las frases menos románticas de la historia, así que, espero que os divierta. Os aviso de que muchas de estas frases están sacadas de contexto, ¿ok? no todas, pero algunas ciertamente sí.

Íria tenía cara de ángel, pero reía como un conductor de camión con sobrepeso y que fumaba tres paquetes diarios de tabaco: profundo, ronco, como si se hubiera atragantado con el aire y le costase respirar. Jared en "Sencilla obsesión"



-Eso a ti no te importa. Pégate una ducha y ve a descansar, Alex.

Se echa a reír y consigue que yo también lo haga.
-Voy a tener que gastar el agua de toda una piscina para que mi bragueta te olvide, Beca. Te echo de menos - me suelta, juguetón. Alex en "Mariposas en tu estómago II



Te quiero dolorida, nena. Quiero que, cada vez que te muevas mañana, recuerdes que yo he estado dentro de ti. Sólo yo. Eres mía. Christian Grey en "Cincuenta sombras de Grey"




-Oye, Lola... -dije cabizbaja-. Tú...¿alguna vez has tenido que fingir...?

-¿Un orgasmo? -me interrumpió-. No. Claro que no. Soy implacable. Si no haces que me corra, a la puta calle. La vida ya es lo suficientemente jodida como para que encima te dejen sin postre. Lola en "Valeria al desnudo"


Porque yo habré sido una tontería, pero tú has sido una decepción. Como casi toda la gente que se cruza en mi vida. Beatriz en "Gente que viene y bah"





Y eso es todo. ¿Qué frases o situaciones poco románticas hubieseis elegido vosotros? ¿Cuál de esta os ha gustado más?

Mariposas en tu estómago III - RESEÑA

2/08/2016

Titulo: Mariposas en tu estómago
Autora: Natalie Convers
Parte 3| Parte 1| Parte 2| Parte 4| Parte 5| Parte 6|

SINOPSIS
No hay nadie más experta en los trabajos de media jornada que Beca: a sus 18 años no sólo es la mayor de cuatro hermanos, también es la compañera de combate junto a su madre para sacar a la familia adelante al la vez que estudia muy duro para las clases. Después de que su padre se marcharse sin ninguna explicación cuando ella tenía sólo 16 años, aprendió una gran lección: no te fíes de ningún tipo con sonrisa arrolladora y un imán natural para las nenas. A pesar de ello, pronto conoce a Alex, un enigmático y atractivo estudiante de Bellas Artes que puede hacer aparecer mágicamente mariposas en su estómago y que irremediablemente cambiará su vida para siempre mediante un giro inesperado del destino.
Una historia de amor auténtico, un amor que no tiene fin, un amor de dos caras que sólo es el principio. La novela New Adult que marca la diferencia.

OPINIÓN
*Contiene spoiler de las partes anteriores*
Llegados a este punto, es imposible no hacer algún spoiler de las entregas anteriores, así que os recomiendo que si no habéis leído los otros dos libros, no leáis la reseña.

¡Por fin! ¡Por fin sabemos cuál es el secreto que ha estado ocultado Alex durante tanto tiempo! Y oh, dios mío, cuando estaba terminando el libro me quedé en shock totalmente, mira que yo había pensado en algunas posibilidades, pero esta no se me pasó por la cabeza en absoluto y ahora no sé que pensar. Necesito entender por qué Alex está haciendo esto, es imposible decir a estas alturas que la trama no es adictiva XD.

En fin, en cuanto a como va avanzando la historia, hay poco que añadir. El flirteo entre Alex y Beca está más que consagrado y todo va tomando forma. Quizá estoy empezando a ver un cambio en el carácter de Alex, o a lo mejor simplemente estoy empezando a entenderle algo más, no estoy muy segura, pero le he cogido un poco más de cariño. Aún así tiene mucho que mejorar.

En cuanto a Beca, algo ha pasado en su vida, que ha puesto todo un poco patas arriba, y no está muy segura de como sentirse al respecto. Al mismo tiempo, sus ganas por saber más sobre Alex, sobre lo que esconde, hace que estén más unidos. Una cosa que me a mosqueado y mucho, es el hecho de Beca le haya pedido ayuda a Marta para cambiar su aspecto. Esto no sé como interpretarlo porque no me ha quedado claro si esto es algo que quiere hacer por ella misma, para verse y sentirse mejor, o algo que hace para gustar más a Alex, porque en ese caso, me parece la cosa más estúpida del mundo. Nadie debe cambiar ni su aspecto ni su comportamiento por agradar a otra persona, por gustar a nadie. Cada uno es como es, y quien te quiera, lo hará independientemente de tu aspecto, con tus virtudes y defectos.

Y después de esa charla tipo madre, vuelvo al final del libro: OMG! Estoy deseando leer la cuarta entrega para saber cómo va a actuar Beca ahora, ¿le dirá a Alex que sabe su secreto? ¿O esperará a que sea él quién se lo cuenta?, y lo que es aún más importante ¿Por qué hizo Alex eso?

¿Qué opináis vosotros? 

El juego del amor | RESEÑA

2/07/2016

Título original: The love game
Autora: Emma Hart
Editorial: Terciopelo
Páginas: 304
Serie: The Game (El Juego#1)

¿El reto de él? Enamorarla perdidamente. ¿El de ella? Simplemente jugar. Hasta que la vida cambia las reglas del juego.

Maddie odia profundamente a Braden. Arrogante, egoísta y el playboy de la Universidad de California, Braden es todo lo que Pearce, el hermano de Maddie, le ha enseñado a despreciar. Entonces, ¿por qué cuando las chicas de la universidad le retan a jugar a un juego, ella les dice simplemente que no? Braden desea ardientemente a la pequeña Maddie, y hará todo lo que esté en sus manos por tenerla; por ello accede a hacer todo lo necesario para enamorarla. Después de todo, es la única forma de conseguir lo que desea, sexo...

Pero pronto Braden descubrirá que en Maddie hay mucho más que una simple niña de Brooklyn.

Maddie se dará cuenta de que Braden no es solo una erección andante, descubrirá sus sentimientos. Él también es dulce y divertido. Y eso significa peligro. Probablemente eso es justo lo que ambos necesitan.

OPINIÓN
Como podéis haber intuido en la sinopsis, esta novela es la típica historia entre chica buena y estudiosa conoce chico malo, guaperas y mujeriego. Pues sí, no os voy a mentir, es exactamente eso y no encontraréis otra cosa. No obstante, sí que ha habido cosas en esta novela que quiero destacar porque me parece injusto dejar la cosa ahí.

En esta historia conoceremos a Braden, un chico terriblemente atractivo, inteligente y conocido en todo el campus por su fama de mujeriego. Por otra parte, está Maddie, una chica responsable que se marchó a California para poder estudiar en la universidad. Una chica guapa y risueña que odia todo lo que representa Braden. Y aquí es donde quiero introducir los matices, porque hasta aquí es una novela New Adult de lo más común, una trama sencilla y unos personajes muy típicos. Sin embargo, la autora ha aportado pequeños toques que me han gustado y eso es lo que intentaré recalcar.


Portada del año | Inspiración

2/06/2016

Hi everyone!

Hoy tenía pensado seguir bombardeándoos con reseñas jajaja pero he pensado daros un respiro y os traigo una entrada relacionada con la iniciativa "La portada del año" Si no sabéis de qué hablo, os dejo el enlace a la entrada donde lo explico aquí.

Ya me ha llegado algún correo con propuestas y estoy muy contenta. De todos modos, me puse en contacto con una chica de Argentina, a través de su cuenta de instagram para que podáis ver algunas de sus fotos (que son preciosas) y que os puedan servir de inspiración para mandarme las vuestras.

Las fotografías podéis mandarlas a mi correo bperatriz@gmail.com hasta el día 26. Después haré la entrada con las propuestas para votar.





En fin, no me enrollo más, os dejo las imágenes de Ann y su cuenta de Instagram para que podáis pasaros y ver más porque, de verdad que son una maravilla.





¿A qué esperáis para mandarme vuestras fotografías? Os recuerdo que hay un premio en juego.

El mar infinito | RESEÑA

2/05/2016

Título original: The infinite sea
Autor: Rick Yancey
Editorial: Molino
Páginas: 320
Trilogía: La quinta ola #1
               El mar infinito #2
               La última estrella #3 (sin publicar en español).

La primera ola fue solo un aviso. La segunda ola nos cogió desprevenidos. La tercera ola duró un poco más y… nos dejó sin razones por las que seguir vivos. La cuarta ola nos quitó todo aquello por lo que estábamos dispuestos a morir. La quinta ola… nos ha sumido en un mar de nada infinito. 
Los Otros se han propuesto exterminar a la humanidad. La cuestión ya no es si vivimos o morimos, sino de sobrevivir una hora, un día más. Pero seguimos aquí. Esta guerra ya no es de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y nosotros somos el campo de batalla.

Hi everyone!

Como ya os había comentado en la reseña de "La quinta ola", me moría de ganas por saber cómo continuaba esta historia, así que, en cuanto terminé la primera parte, me puse manos a la obra.

Tengo que empezar diciendo que empecé leyendo con un poco de miedo porque el primer libro me había descubierto un mundo alucinante y una trama realmente entretenida, pero al ver que esta segunda entrega, era mucho más corta, pensé que flojearía bastante (y además, siempre pasa que las segundas partes dejan un sabor amargo). Me equivoqué. "El mar infinito" ha sido igual o mejor que su historia anterior.

"Cinco hombres y dos mujeres que no se conocían antes de aquella última temporada de cultivo, y que ahora estaban unidos por la promesa implícita de que cualquiera de ellos era más importante que la suma de todos".

READING FOR THE WEKEEND #3

Hi everyone! 

Ya estamos a viernes otra vez ¡Wiiiii! No sé a vosotros, pero me a mí esta semana se me ha pasado volando, y como suele ocurrirme cada año, estoy segura que febrero se irá en un suspiro. En fin, que me voy por las ramas. Es viernes y eso significa Reading for the weekend.

Este fin de semana tengo pensado hacer solamente una lectura, dos si me da tiempo. La cuestión es que me voy a un spa (notése lo diva que me siento) porque me hicieron un regalo y caduca pronto, así que no estaré en casa mucho tiempo, de ahí que no sepa si podré leer más de un libro.

Valeria al desnudo de Elisabet Benavent.
Pues sí, ya tocaba finalizar la saga Valeria. La semana pasada terminé el tercer libro (pronto estará la reseña) y tengo muchas ganas de acabar esta historia porque empiezo a cansarme de Valeria jajajaja no es que no me esté gustando, pero es que en "Valeria en blano y negro" hay muchas cosas nuevas y la prota me empieza a poner nerviosa, así que, veremos que me depara este final de saga.




¿Y vosotros, qué vais a leer este fin de semana? ¿Habéis leído esta saga?

Mariposas en tu estómago II - RESEÑA

2/04/2016

Título: Mariposas en tu estómago
Autora: Natalie Convers
Editorial: Planeta
Parte 2| Parte 1| Parte 3| Parte 4| Parte 5| Parte 6
Páginas: 164

SINOPSIS
No hay nadie más experta en los trabajos de media jornada que Beca: a sus 18 años no sólo es la mayor de cuatro hermanos, también es la compañera de combate junto a su madre para sacar a la familia adelante al la vez que estudia muy duro para las clases. Después de que su padre se marcharse sin ninguna explicación cuando ella tenía sólo 16 años, aprendió una gran lección: no te fíes de ningún tipo con sonrisa arrolladora y un imán natural para las nenas. A pesar de ello, pronto conoce a Alex, un enigmático y atractivo estudiante de Bellas Artes que puede hacer aparecer mágicamente mariposas en su estómago y que irremediablemente cambiará su vida para siempre mediante un giro inesperado del destino.
Una historia de amor auténtico, un amor que no tiene fin, un amor de dos caras que sólo es el principio. La novela New Adult que marca la diferencia.

OPINIÓN
*Puede contener spoilers de la primera parte* 

La segunda parte de esta novela, comienza justo donde termina la anterior, es decir, en el capítulo dieciocho. Después de lo ocurrido con Miguel, Beca no siente que sea el mejor momento para contarle a su madre todo lo ocurrido, lo que la llevará a pasar por alguna que otra situación un tanto incómoda con su madre, que como es lógico, se preocupa por ella. Además, también tiene soportar a la estúpida de Elisa, una compañera de trabajo que parece haber tenido alguna historia con Alex, aunque esto no queda muy claro, lo que sí sabemos es que ella sabe mucho más sobre la vida de Alex, de lo que Beca podría imaginar.

En estos momentos, Marta, la mejor amiga de Beca, se ha empeñado en emparejar a su hermano Hector (un chico un poco soso pero majo) con su amiga, algo que a Alex no le hace ni pizca de gracia, pero que al mismo tiempo tampoco le preocupa demasiado, ya que está bastante seguro de sí mismo.

Por fin vemos que algo está cambiando en Alex, o mejor dicho, en sus sentimientos hacía Beca. Esto es algo que en lugar de mostrarlo con detalles por parte de Alex hacía Beca, lo que hace la autora es mostrar a través de Beca, como ella siente que algo está cambiando en él (no es una cosa fantástica, pero me parece original). De todos modos, me choca un poco que la actitud de Alex esté cambiando con respecto a sus sentimientos y que, sin embargo, lo más bonito que le ha dicho a Beca haya sido lo siguiente:
-Eso a ti no te importa. Pégate una ducha y ve a descansar, Alex.
Se echa a reír y consigue que yo también lo haga.
-Voy a tener que gastar el agua de toda una piscina para que mi bragueta te olvide, Beca. Te echo de menos - me suelta, juguetón.
En esta segunda entrega, vamos conociendo un poquito más de la vida de Alex, pero aún así, Natalie Convers se toma su tiempo, y esto es algo que me gusta porque consigue que quieras seguir leyendo, más que por la historia de amor (que sigue siendo bastante previsible), por saber qué es lo que oculta Alex.

Dejando todo eso a un lado, la historia sigue siendo fresca y ligera. No puedo negar que la historia es adictiva, si Alex empezara a mostrarse más humano, la historia ganaría muchos puntos. Veremos que pasa en la tercera entrega. Hasta entonces, espero saber que opináis vosotros en los comentarios.

WRAP UP | ENERO 2016

Hi everyone! 

Aquí estoy por segunda vez hoy, pero es que tengo un cúmulo de entradas sin publicar que ni os cuento. Además, la mayoría son reseñas porque este mes he leído 20 libros, sí 20, habéis leído bien. Desde luego he batido mi propio récord, pero es lo que tiene haber tenido dos semanas de vaciones mientras todos están de exámenes. El caso es que durante unos días os voy a tener que bombardear a reseñas, lo siento, pero no soporto tener tantas entradas en borradores XD En fin, que aquí os dejo el Wrap Up del mes de enero. He intentado no explayarme mucho para que no sea eterno y algunos ya están reseñados en el blog ¡Espero que os guste!




Eleanor y Park | Rainbow Rowell.
Una historia muy bonita sobre el primer amor, con dos protagonistas muy diferentes, pero muy unidos. Sentí mucha empatía hacía el personaje de Eleanor debido a su situación familiar, y el libro duró poco en mis manos. No obstante, me faltó un final más cuidado.
                                  3'5/5






Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí | Sara Herranz
Un libro verdaderamente precioso. En él encontré unas ilustraciones a cuál más bonita, junto con una historia poética que realmente se lee en media hora. No obstante, me supo a poco.
                                      3/5






En la puerta de al lado | Huntley Fitzpatrick
Una historia amena que se lee muy rápido. Dos familias muy diferentes y un romance juvenil con dos protagonistas muy bien definidos, pero al final, es una historia predecible. Esperaba mucho más, aunque tampoco me disgustó.
                                 3/5






Un corazón para dos | Jessi Kirbi
Esta fue la LC de este mes para el club de lectura. Sinceramente, ha sido una pequeña decepción porque pensé que sería una historia más emotiva, y sin embargo, a los protagonistas les faltó fuerza para trasmitir algo más. Aún así, es una lectura bonita que se lee sin darte cuenta.
                                      3'5/5





Bad boy's girl (Te odiaré hasta que te quiera) | Blair Holden
Una historia Young Adult muy adictiva con un romance que se da de a poco aunque sea el típico cliché de siempre (los que a mí me gustan vaya). Cole, el personaje principal me ha encantado y tengo muchísimas ganas de saber qué pasa en la segunda parte.
                                   4/5






Unravel Me | RESEÑA

2/03/2016

Título: Unravel Me
Autora: Tahereh Mafi
Páginas: 360
Saga: Shatter Me #1
          Destroy Me #1.5
          Unravel Me #2
          Fracture Me #2.5
          Ignite Me #3

Juliette ha escapado del Restablecimiento y se ha refugiado en el Punto Omega, la base de la resistencia rebelde. Juliette mata a quien toca, ese es su poder. Después de huir del Restablecimiento y de sus planes para utilizarla como arma, Juliette creyó que sería libre para amar a Adam. Pero pronto comprende que no puede es capar de su don letal porque es incapaz de controlarlo.



*Contiene spoiler de las entregas anteriores*

Aquí estoy con la esperadísima segunda parte de la saga Shatter Me de Tahereh Mafi. Estoy disfrutando tanto esta saga, que me estoy leyendo un libro por día, en serio, no puedo parar de leer.

Después de escapar del Restablecimiento, Juliette se encuentra a salvo en el Punto Omega, donde otros humanos como ella, con poderes, conviven sin temor a ser rechazados por ser diferentes, donde estudian sus habilidades y aprenden a controlar sus poderes. Sin embargo, Juliette no está acomodándose todo lo bien que quisiera. Lo que empezó siendo un nuevo comienzo lleno de ilusión, se está transformando en una cárcel. Sigue sin ser capaz de comunicarse con el resto. Sigue pensando que es letal, y no deja de lamentarse por ello. (La verdad es que la tía me estaba poniendo de los nervios con tanto drama).

"Quiero conocer cada curva, cada peca, cada estremecimiento de tu cuerpo, Julitte..."

Mientras Juliette, Kenji y Adam se encuentran en Punto Omega, descubrirán algo con respecto a Adam que pone en peligro la relación entre ambos. Esto es lo que llevará a Juliette a aislarse más que nunca.

Resumiendo: Enero 2016

2/02/2016

Hi everyone!

Hoy os traigo una nueva sección del blog que haré a principio de cada mes. Esta idea la saqué del blog The Perpetual Page-Turner, un blog que me encanta. Eso sí, la he modificado a mi gusto, y espero que la disfrutéis tanto como yo. Es más que otra cosa, una entrada mensual donde haré un resumen del mes que ha quedado atrás.

Recomendaciones del mes.

La quinta ola | Rick Yancey. Este libro es sencillamente increíble y desde ya, una de mis mejores lecturas del año. Un mundo post-apocalíptico que no os podéis perder.

El mar de la tranquilidad | Katja Millay. Una historia desgarradora que no deja a nadie indiferente. Nos habla de amor, de segundas oportunidades, de dolor.., es adictivo.

Entrada más comentada este mes (Hemos tenido un empate).



Entrada más visitada (no podía ser otra, ¿verdad?) Tenéis hasta el 27 de Febrero para participar, así que ya sabéis^^



Frase favorita del mes.
Las palabras, creo, son criaturas muy impredecibles. Ni un arma, espada, ejército o rey sería nunca más poderoso que una oración. Las espadas podrían cortar y matar, pero las palabras apuñalarían y se quedarían, enterrándose en nuestros huesos para convertirse en cadáveres que llevamos hasta el futuro, todo el tiempo arrastrando y fallando en desmenuzar sus esqueletos de nuestras carnes. - Tahereh Mafi (Ignite Me)


Autora descubierta este mes.
Blair Holden con "Te odiaré hasta que te quiera" (Bad Boy's Girl #1) Recomendada a románticos/as.  |RESEÑA|

Foto del mes.

Ahora os toca a vosotros. Contadme qué libros me recomendáis de vuestras lecturas del mes, cuál ha sido vuestra frase favorita, si habéis descubierto algún autor nuevo, etc. Os leo =)

Iniciativa: "La portada del año"

2/01/2016

Hi everyone!

Hoy estoy pletórica, y no solo porque ha llegado Febrero, si no porque os traigo una idea que se me ocurrió hace poco y que tengo muchas ganas de poner en marcha. Para llevarla a cabo, voy a necesitar vuestra ayuda, así que espero que os parezca tan genial como a mí.

Os explico un poco de qué va la cosa. Esta iniciativa a la que he decidido llamar "Portada del año" trata de elegir la imagen con la portada más bonita del 2016. Para ello, cada mes publicaré una entrada con diferentes fotografías de portadas que me hayan ido llegado al correo y vosotros elegiréis vuestra favorita. De este modo, cada mes habrá una fotografía ganadora que se convertirá en finalista y podrá ser la foto con la portada más bonita del año. Esto quiere decir que en Diciembre habrá 12 fotografías finalistas de entre las que tendréis que elegir una para que sea la ganadora.

¿Por qué necesito vuestra ayuda?
En primer lugar, necesitaré que votéis las fotos cada mes para poder ir eligiendo las finalistas. 
En segundo lugar, quiero que las fotos me las mandéis vosotros, porque ahí está la gracia, en que todos podáis colaborar.

Lo que pretendo con esta iniciativa es simplemente hacer algo diferente porque no sé vosotros pero a mí me encanta ver los IMM o Book Haul en los que la gente se curra las fotos y así, cada mes tendremos unas cuantas de estas para ver.

Ahora, os explico las bases:

- Tenéis que ser seguidores del blog y mandarme un correo a bperatriz@gmail.com con las fotografías de vuestras portadas. Podéis mandarme todas las que querías al mes, si es una, pues una y si son cuatro pues cuatro, y si un mes no queréis mandar nada pues nada. Vamos, que no tenéis que participar todos los meses si no queréis.

- Tened en cuenta que para poder participar tenéis que tener el libro del que queréis hacer la fotografía (ya sea en casa o de una biblioteca, lo que sea). El caso es que no se trata de que me enviéis imágenes de portadas bonitas que encontréis por ahí. Quiero que las hagáis vosotros porque al final del año habrá una foto ganadora y por consiguiente, una persona ganadora que obtendrá un premio.

- Las fotografías tienen que ser con la portada del libro que queráis y que a vosotros os parezca bonita. Esto al fin y al cabo es muy subjetivo porque a mí me puede parecer preciosa una portada que a ti no, y ahí está la cosa, en que mandéis lo que a vosotros os gusta y ya entre todos elegiremos la mejor.

Y en realidad, eso es todo. Espero que hayáis entendido bien el funcionamiento. No es necesario que os llevéis el banner ni hacer ninguna entrada (aunque se agradece la difusión para que esto marche), lo único que necesitáis es inspiración y ganas de participar... tampoco es mucho, ¿no? Al fin y al cabo hacer una foto bonita tampoco lleva una hora XD. Espero que os guste la idea y que de aquí salga algo chulo, yo ya me muero de ganas por saber qué fotografía ganará este mes.

Espero vuestros correos, y si tenéis cualquier duda, dejádmela en los comentarios y os contestaré en cuanto pueda.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...